ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenen De La Industria En Colombia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

EL MERCADER DE VENECIA

RELACION CON EL CAPITULO III DEL CAPITAL:

“EL DINERO O LA CIRCULACIÓN DE MERCANCIAS"

El principal de los cuatro actos en que se divide esta obra es la controversia entre “el mercader” Antonio y Shylock “el judío”, por un préstamo que éste le hace para que Bassanio pueda intentar conquistar a Porcia y el extraño pagaré que le hace firmar Shylock a Antonio, donde se compromete a entregar una libra de su carne, con el fin de vengarse por fin de él al que odia por ser cristiano, pero aun más por prestar gratis, dice que si puede alguna vez se vengará de él, pues odia a su nación (judíos) y se burla de él y lo llama usurero allí donde se reúnen los mercaderes. Bassanio le dice que ahí llega Antonio y Shylock anuncia que no tiene tal suma, pero se la prestará Tubal, un rico hebreo. Otro argumento es el cortejo de Porcia por Bassanio y la historia de los cofrecillos y de la prueba impuesta por su padre muerto para casarse con ella. Los otros dos argumentos son los amores de Graciano y Nerissa y la evasión de Jessica, hija de Shylock, con Lorenzo.

1. BASANIO Y PORCIA

Las mercancías no se vuelven conmensurables por obra del dinero. A la inversa. Por ser todas las mercancías, en cuanto valores, trabajo humano objetivado, y por tanto conmensurables en sí y para sí, pueden medir colectivamente sus valores en la misma mercancía específica y ésta convertirse en su medida colectiva de valor, esto es, en dinero. En cuanto medida de valor, el dinero es la forma de manifestación necesaria de la medida del valor inmanente a las mercancías: el tiempo de trabajo…

Hay una estrecha relación entre el dinero como principal dirigente de las mercancías pues a mi modo de ver en esta primera relación el precio que al que tiene que someterse Antonio es a que le corten una libra de carne de su cuerpo para poder ayudar a su amigo en el ideal de conquistar a Porcia. Los precios de las mercancías en este caso tomando a Porcia como la mercancía más preciada pues todos la quieren tener sólo pueden aumentar de manera generalizada si se mantiene constante el valor del dinero y aumentan los valores de las mercancías o si, permaneciendo éstos inalterados, el valor del dinero baja. Y a la inversa. Los precios de las mercancías sólo

pueden bajar de manera generalizada si no varía el valor del dinero y descienden los valores mercantiles, o si éstos se mantienen constantes y aumenta el valor del dinero.

Bassanio le cuenta a su amigo Antonio que hay en Belmont una rica heredera muy bella y que varias veces ha recibido de sus ojos encantadores mensajes sin palabras. Su nombre es Porcia y todos saben lo que vale, pues le llegan pretendientes de todas partes. Le pide su ayuda para conquistarla, Antonio está dispuesto a ayudar a Bassanio a conquistar a esa mujer llamada Porcia por lo cual saca un préstamo de tres mil ducados a Shylock el judío el cual le pone como precio a este favor que Antonio le firme un pagare en el que diga que si no le paga el dinero él le quitara una libra de carne de su cuerpo de el lugar en el que él quiera , Antonio le dice a Bassanio que toda su fortuna está en el mar, pero que averigüe cual es su crédito en Venecia y que está dispuesto a prestarle hasta su último centavo para que vaya a Belmont Le dice que vayan los dos a buscar ese crédito y que no duda que lo encuentren.

2 SHYLOCK Y ANTONIO

De ahí que el proceso de circulación no se agote, como ocurría con el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com