ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS ESTRA


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES – ENTORNO

Actualmente Industrias Estra tiene puntos de venta en las siguientes ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Armenia, Buga, Montería, Pereira, Valledupar, Villavicencio.

Distribuidores Internacionales: Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, Costa rica, República Dominicana, México.

El sector plástico en Colombia demuestra que con trabajo apuestas permanentes en innovación y adquisición de nuevas tecnologías, está llamada a ser una de las líderes por rendimiento y crecimiento. El sector está preparado para el TLC y todo tipo de competencia. En materia de elaboración, el sector de los plásticos procesa 980.000 toneladas de resinas plásticas, de las cuales un 50 por ciento son de producción nacional.

Las importaciones vienen aumentando ya que llega producto de la China, Ecuador y Perú en condiciones desiguales de competencia. Sobre la competitividad del país, se tienen muchas dificultades para competir entre lo que se cuenta la tasa de cambio y los elevados costos de la energía.

A lo anterior se suma una precaria infraestructura vial, limitaciones en puertos y un comercio irregular permanente.

FACTORES ECONOMICOS DEL ENTORNO

El comportamiento de la economía mundial en los últimos años ha sido inestable, incierto y heterogéneo. En tan solo cinco años, el mundo: vivió un período de auge caracterizado por altas tasas de crecimiento, atravesó una fuerte crisis financiera que se propagó rápidamente al sector real y contagió a todas las economías del mundo, se recuperó parcialmente de esta crisis y retomó su senda de crecimiento de años anteriores, y en este momento se encuentra en un período de marcada incertidumbre.

Las zonas del país con mayor crecimiento industrial desde principios de 2010, han sido Antioquia con un especial repunte de los sectores automotriz, textil, de minerales no metálicos, cárnico y químico, la Costa Atlántica con un fuerte impulso de los sectores de químicos, plásticos, y de petroquímica, y los Santanderes con una dinámica interesante en sectores como el avícola, de molinería, de maquinaria y de cuero y calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com