ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFERENCIAS INDUCTIVAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


INFERENCIAS INDUCTIVAS

  1. INFERENCIA ENUMERATIVA

A qué conclusión llegamos

[pic 4]

[pic 5]

Conclusión

Probablemente todos los docentes de pensamiento lógico sean expertos en resolver problemas de análisis matemático I

B: INFERENCIA POR ANALOGÌA

A qué conclusión llegamos

[pic 6]

[pic 7]

Conclusión

Probablemente Percy sea honesto.

B: INFERENCIA POR ESTADÍSTICA

           A qué conclusión llegamos:

[pic 8]

[pic 9]

Conclusión

Es muy probable que Bernardo domine el curso de matemática aplicada

ACTIVIDAD

Determina la conclusión de los argumentos inductivos que se te presentan a continuación. Indicar si es por enumeración , por analogía o por estadística.

  1. A Carlos y Romina les agrada mucho escuchar música y concurrir al teatro. A Carlos también le gusta mucho la lectura de obras literarias. Por lo tanto…

CONCLUSIÓN

Respuesta:

  1. Teodoro, Benito y Perla son ingenieros de sistema, dominan a la perfección el programa AUTOCAT, la modelación en 3D y tienen pasión por su carrera. Teodoro y Perla son especialistas en materiales y tecnologías constructivas no convencionales; luego …

CONCLUSIÓN

Respuesta:

  1. Martha, Alan y Bertha son estudiantes de psicología, tienen vocación de servicio y les preocupa el alto contenido de violencia que se trasmite a través de los medios de comunicación. Martha y Bertha desean hacer una maestría en periodismo y comunicación cuando concluyan la carrera de psicología. Se puede concluir que,…

CONCLUSIÓN

Respuesta:

  1. Solo el 17% de niños y niñas que vive en zonas rurales de provincias tiene acceso a la educación inicial. José Cueva es un niño que vive en el distrito de Quinuabamba, provincia de Pomabamba, departamento de Ancash. De ello inferimos que,…

CONCLUSIÓN

Respuesta:

  1. El 88% de los estudiantes del Marketing desarrollan e innovan en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad. Perla es una estudiante de Marketing. Luego;…

                        CONCLUSIÓN

     Estructura1:                                                                                             INFERENCIA ESTADÍSTICA

P1 : el 88% de todos los A son

P2 :  x es A [pic 10]

C: Es bastante probable que x, es B

Respuesta:Por lo tanto,  es muy probable que Perla desarrolle e innove en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad.

  1. Eva es abogada y realiza trabajo preventivo donde se ocupa de asesorar a sus clientes y redactar documentos y contratos para evitar conflictos legales. Mariano es abogado y realiza trabajo preventivo donde se ocupa de asesorar a sus clientes y redactar documentos y contratos para evitar conflictos legales. Juan es abogado y realiza trabajo preventivo donde se ocupa de asesorar a sus clientes y redactar documentos y contratos para evitar conflictos legales. En consecuencia,…

CONCLUSIÓN

Estructura:                                                                                         INFERENCIA POR ENUMERACIÓN

P 1 : a es M y es OPQ

         b es M y es OPQ

         c es M y es OPQ[pic 11]

C : Probablemente todos los M son OPQ

Respuesta: Probablemente todos los Abogados realizan el trabajo preventivo donde se ocupa de asesorar a sus clientes y redactar documentos y contratos para evitar conflictos legales.

  1. Existe una alta probabilidad de que las personas que gustan del arte culinario regenten un negocio gastronómico. Shirley gusta del arte culinario. Por consiguiente…

CONCLUSIÓN

Respuesta:

PENSAMIENTO EN ACCIÓN

Determina la conclusión de los argumentos inductivos que se te presentan a continuación. Indicar si es por enumeración, por analogía o por estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (842.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com