ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA COMPUTADORA EN LA VIDA DE LOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 7

INFLUENCIA DE LA COMPUTADORA EN LA VIDA DE LOS HUMANOS

Desde épocas anteriores, el uso de ciertos cálculos matemáticos fue parte importante de la vida de los seres humanos. Cada cuenta que era realizada, servía como un tipo de registro de información, lo cual era esencial para poder tener así información que después sería útil. Tal vez suene esto a cierto tipo de principio con el cual las computadoras se rigen, se puede decir que son capaces de resguardar lo que necesitamos para la realización de nuestros trabajos cotidianos y demás. Sin ellas no podríamos seguir en este camino hacia la nueva era tecnológica; que avanza poco a poco, para facilitar la vida que llevamos.

El objetivo de este ensayo es mencionar las ventajas y desventajas de la tecnología y en especial de las computadoras porque actualmente la humanidad depende mucho o si no es que totalmente de ellas para realizar la mayoría de las tareas, tanto escolares como laborales. Esto provoca que se utilicen en exceso y produzcan daños a la salud además de problemas de adicción y problemas que afectan al desarrollo intelectual y saludable de las personas.

Se pretende con este ensayo además de mostrar un poco de historia y dar la opinión de cada tema expuesto, que el lector piense en los daños que puede ocasionar la adicción a la computadora, y que utilizándola en forma correcta, es una herramienta muy útil. Una propuesta al problema de salud sería usar lentes especiales para que al utilizarse la computadora no dañen la vista, también usar sillones ortopédicos para evitar problemas de la espalda y por último, al terminar de utilizar la computadora, hacer ejercicios con las manos para que no haya problemas de falta de circulación, adormecimiento, etc.

Para la conformación de la computación que conocemos, eran indispensables los antecedentes que lo harían como la calculadora mecánica. Esta era una máquina, que trataba de mostrar las operaciones aritméticas más simples: suma, resta, división y multiplicación. Aunque no hay que decir de esto sin antes mencionar a algunos hombres de ciencia que contribuyeron a ello: Wilhelm Schickard, Blaise Pascal, Samuel Morland, Gottfried Wilhelm Leibniz y René Grillet. Cada uno hizo lo mejor que pudo de sí, construir la calculadora que fuese más práctica, en lo que respecta a eso, muchas aunque eran buenas, carecían de las operaciones aritméticas básicas, pero eran buenas en cuanto a obtener el resultado correcto de la operación para la que estaba diseñada. El principal inventor fue Blaise Pascal, quien fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora. Quería ayudar a su padre, quien era cobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La máquina era mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Así para representar un número, el engrane del extremo derecho se movía hasta tener el dígito de las unidades, el engrane que le seguía a la izquierda tenía el dígito de las decenas, el siguiente el de las centenas y así sucesivamente. Los números se representaban en la máquina como nosotros lo hacemos en notación decimal. Un claro ejemplo de la lucha que se llevaría a cabo desde entonces para llegar a las computadoras actuales que no solo hacen sumas sino infinidad de cosas más.

La tecnología, con sus pros y contras se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que haya mejorado la calidad de vida de los seres humanos. El mundo se ha hecho más pequeño debido a los avances tecnológicos. Tanto así que ya se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de la sociedad de un país.

Cuando se habla de tecnología, vienen a la mente palabras como: Computadoras, video-juegos, reproductores mp4, etc., sin fijarnos que la tecnología está más allá de esos objetos y que comienzan de cosas más pequeñas como: relojes, calculadoras, celulares, etc., hasta cosas gigantescas como: barcos, aviones militares, maquinaria de alguna fábrica, etc., pero sólo nos enfocaremos a las muy famosas y mencionadas computadoras.

Las computadoras han creado un clima de inquietud entre las personas de una sociedad y particularmente entre los profesionales de la materia de la computación que se preocupan por la evolución de los avances tecnológicos. La tecnología avanza muy rápidamente por lo que se han sustituido muchas herramientas por otras más sofisticadas. Por ejemplo, las máquinas antiguas de escribir por las computadoras que además de servir para crear y editar texto, pueden hacer más funciones diferentes.

Con su invención, las computadoras han sido tema de controversias por la cantidad de beneficios y a la vez maleficios provocados por ellas; veamos a continuación algunos de sus beneficios en algunos sectores.

VENTAJAS:

1. En la educación

a) A nivel escolar, las computadoras facilitan el aprendizaje ya que el alumno desarrolla paso a paso su tiempo de aprendizaje.

b) Es una herramienta multimedia. Muestran gráficas, videos y audio que facilitan la comprensión y el análisis de la información vista en clase.

c) Facilitan las tareas. Antes se hacían a mano y se necesitaba el doble de tiempo para realizar la tarea; lo que ahora se ahorra es tiempo y cansancio.

d) Facilitan el acceso a la información. Gracias al internet se le abre un mundo de posibilidades de encontrar casi cualquier información al alumno, solo cabe señalar que deben ser fuentes confiables.

2. A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com