ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

INTRODUCCIÓN

Sabemos que la educación es el proceso de facilitar el aprendizaje. En ese proceso de facilitar y mejor el aprendizaje en Colombia al igual  que en todo el mundo,  estamos en  una época en la que los adolescentes son nativos digitales, y es notable ver  que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

 

Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos y con precios asequibles ha supuesto un cambio mundial en cuanto al uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se hacen aprovechando la red y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella.

DESARROLLO

El uso de la tecnología en la educación ha sido un gran avance y ha mejorado las herramientas de los estudiantes favoreciéndolos de tal manera que ya no se tiene que hacer mayores esfuerzos en la búsqueda de información para un tema específico, porque todo está a un clic; esto ha llevado a tal punto que los estudiantes de hoy en día no quieran realizar mucho esfuerzo para mejorar sus conocimientos, se han vuelto perezosos y no están desarrollando  su cerebro; porque todo está en la red y a la mano, si bien es cierto que la red es una herramienta eficiente para el proceso de aprendizaje los estudiantes no saben dar un buen uso porque no quieren leer e interpretar la información para darse cuenta que esta es veras o herrada.    

El gobierno en conjunto con los docentes del país, han venido implementando estrategias para mejorar este problema, pues en los años anteriores cuando la tecnología empezó a avanzar con rapidez este hecho hizo que generaciones enteras de estudiantes se graduaran de bachilleres con estándares de aprendizajes mediocres; sin capacidades ni buenas bases para afrontar una formación universitaria.

El ilustre filósofo y lingüista norteamericano Noam Chomsky ha reflexionado sobre este apartado, el del impacto de las nuevas tecnologías en la educación, él cree que para hacer un buen uso de ellas, lo primero que debe tener el alumno es un buen marco de referencia, en el cual debe moverse, buscar de manera adecuada y saber diferenciar la información veraz y correcta. Para ello necesita alguien que le enseñe todo esto, y quién mejor que su profesor. Dice que al haber en internet tanta cantidad de información lo único que le puede suceder al alumno si no hace un buen uso es perjudicarse. En este aspecto es donde entra la figura del profesor, que puede dirigir a sus alumnos por un buen camino, enseñarles una buena metodología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com