ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Informes  •  8.650 Palabras (35 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 35

INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS

FECHA:   24/03/205                             UNIDAD DE SERVICIO: CDI   NACHIRE

NIVEL: Pre jardín 2                                         TRIMESTRE: Tercer  Trimestre 

AGENTE EDUCATIVA: Estela Cabrera    _            LUGAR: Leticia

NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA: DANIEL FELIPE CARDENAS ALVES

CARACTERISTICAS: Es un niño muy amable, respetuoso y comparte sus objetos personales con sus compañeros. Espera con paciencia lo que desea y se integra en las diferentes actividades como juegos, cantos, dramas y bailes.

POTENCIALES: Da explicaciones cuando actúa mal, expresa verbalmente cuando se siente triste o alegre, reconoce que comportamientos son aceptados en el salón y cuáles no, consume todos los alimentos que se le proporcionan, utiliza la jerga propios de su medio social, solicita a la agente educativa que le lea avisos y letrero, cuida sus objetos personales, planea con otros niños la organización de juegos de roles complejos y actúa por sí mismo respetando normas propias de su medio social.

Sabe el nombre del barrio donde vive, diferencia a hombres y mujeres por las características físicas propias, representa con su cuerpo personajes como árbol, animal, etc. y sus dibujos muestran un conocimiento más preciso de la realidad como el tamaño y el manejo del espacio.

NECESIDADES: Se sugiere a los padres fortalecer en casa al niño en cuanto comportamiento a la hora de comer, recomendándole sentarse y comer en silencio. 

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES: Felicitaciones a los padres por la responsabilidad que tienen con el niño al recogerlo puntualmente y por el cuidado de la salud y la buena presentación personal con la que el niño asiste al CDI.

    [pic 4][pic 5]

     AGENTE EDUCATIVA                                                                      CORDINADOR

INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS

FECHA:   24/03/ 2015                            UNIDAD DE SERVICIO: CDI NACHIRE

NIVEL: preescolar 2                              TRIMESTRE: primer  Trimestre

AGENTE EDUCATIVA: Estela Cabrera    LUGAR: Leticia

NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA: VALERIA ALEJANDRA ACHO TAMAYO

CARACTERISTICAS: Valeria es una niña cariñosa con las personas y participativa en las actividades pedagógicas. Disfruta escuchar cuentos y cantos que la agente educativa interpreta y asiste limpia y con buena presentación personal.

POTENCIALES: En los juegos elige los compañeros que va integrar, da instrucciones  a sus compañeros en las diferentes actividades que realiza, cumple las reglas acordadas en el juego de roles, disfruta haciendo varios movimientos corporales, respeta las normas del salón, consume todos los alimentos, su desarrollo lingüístico le permite entabla un diálogo sobre una situación, dibuja formas reconocibles, anticipando lo que va a dibujar y cumple con pequeñas responsabilidades y encargos sencillos que la agente educativa le solicita

Sabe cuáles comportamientos no le aceptan los adultos que lo cuidan, muestra preferencia por jugar con ciertos niños, distingue algunas actividades u objetos atribuidos socialmente al hombre o a  la mujer, reconoce lo que se facilita o se le dificulta hacer y disfruta observando acontecimientos de la naturaleza.

NECESIDADES: Se sugiere a los papitos indagar a la niña través de preguntas como se llama el C-D-I y enseñar cual es el logotipo de la institución al que asiste cada vez que ingrese al CDI.

OBSERVACIONES Y/O RECOMENDACIONES: Felicitaciones por su colaboración en el C-D-I y por integrarse a las actividades programadas.

[pic 6][pic 7]

              AGENTE EDUCATIVA                                                                            CORDINADORA

INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS

FECHA: 24/03/ 2015                           UNIDAD DE SERVICIO: CDI NACHIRE

NIVEL: PREESCOLAR 2_                                 TRIMESTRE: Primer  Trimestre

AGENTE EDUCATIVA: ESTELA CABRERA                LUGAR: LETICIA

NOMBRE DEL NIÑO O NIÑA: KEISI JULIANA  IZUISA MACEDO

CARACTERISTICAS: Keisy es una niña que participa voluntariamente en cuentos, cantos y juegos que la agente educativa y los compañeros proponen, valora y respeta los objetos personales de los demás, espera con paciencia lo que desea y asiste con buena presentación personal.

POTENCIALES: Se interesa por las dificultades que se le presenta a los compañeros, cumple con mandados sencillos en el salón, opina y expresa con palabras lo que le gusta hacer y que se le dificulta. Utiliza la jerga y modismos propios de su medio social, solicita a la agente educativa que le lea avisos y letreros, cuida sus objetos personales y actúa por sí mismo respetando las normas propias de su medio social.

Sabe el nombre del barrio donde vive, diferencia a hombres y a mujeres por las características físicas propias, expresa verbalmente sentimientos de alegría y tristeza y representa con su cuerpo personajes como árbol o animales y disfruta haciendo preguntas y escuchando explicaciones.

NECESIDADES: Se sugiere a los padres de familia fortalecer el casa el nombre de la institución C-D-I nachire, hablarle y motivarla con amor y respeto en cuanto a no aruñar a sus compañeros y cuidar los objetos personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)   pdf (429.3 Kb)   docx (476.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com