ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Almuerzo Empresarial


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este informe esta enfocado en presentar el aprendizaje obtenido por el almuerzo empresarial que se realizo en las dependencias del SENA. Tener un entendimiento de la importancia de saber utilizar un tenedor, una cuchara, de saber de que se habla en la mesa, como se toma el vino, etc., son tantos aspectos que hay que tener en cuenta y que este almuerzo empresarial me dejo para ponerlo en practica no solo en el técnico si no en mi vida.

Cuando estamos con nuestra familia no somos muy detallistas a la hora de comer, pero es muy importante estar ensayando y comportarnos bien en cualquier ambiente para ir creciendo frente a este tema que es un poco complejo.

Este evento dejo tantos aprendizajes que no deberíamos guardarlo solo para nosotros, deberíamos compartirlo con nuestra familia y personas de nuestro entorno para hacerles entender y ver que comer y comportarse en una mesa es algo muy importante.

El compromiso sobre este informe de lectura es vital para favorecer el aprendizaje y la aplicación correcta de los conocimientos adquiridos durante la formación.

DESARROLLO

El evento “Almuerzo empresarial” fue realizado el día 26 de junio del 2014 en Sena-Fumdir, fuimos muy bien recibidos y sobre todo muy bien atendidos por los encargados de prestarnos el servicio.

Uno de los profesores nos decía que nosotros pensáramos en grande, en hacer grandes eventos y ser emprendedores que aprovecháramos todo lo que hemos aprendido y aplicarlo para así llegar a convertirnos en unos de los mejores en realizar eventos. Nos explicaba que los de cocina no solo se toman la tarea de cocinar esas delicias que saben hacer, sino que ellos tenían que estudiar a sus clientes para saber que menú ofrecer, como se combinaba el sabor de los vinos con el tipo de comida y así quedaran completamente satisfechos.

Uno de los temas que mas me gusto, que mas llamo mi atención fue el de con tan solo observar los cubiertos podíamos saber que plato venia primero, cual segundo y así sucesivamente. Si primero había una cuchara se deducía que venia una sopa, una crema etc., como se come este platillo, por los lados no hundiendo la cuchara sino mas bien pasándola por encimita del contenido.

Luego si veíamos un tenedor y un cuchillo se deduce que es el plato fuerte, si había una cuchara pequeña se deducía que era el postre o tal vez podía ser una torta de cumpleaños para alguien que estuviera presenta en ese momento.

Respecto a las bebidas, el nos explicaba que el vino se tomaba mientras íbamos comiendo porque el vino hacia que los sabores se mezclaran mas y hicieran sentir mas los sabores, el jugo natural se tomaba después de haber terminado con el almuerzo y el agua era como un enguaje bucal.

También tocaban un tema importante y era la postura mostrando el modo de sentarnos en la mesa, nos explicaban que la postura no es solo importante en un comida es importante en todo momento, sino sentamos esparramados en la silla eso va a mostrar que no nos importa nada, podríamos ser un poco groseros con los demás presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com