ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

INFORME DE LA ADMINISTRACION – INFORME FINANCIEROY DE CARTERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Presento un cordial y respetuoso saludo a todos los asistentes a esta Asamblea General, agradeciéndoles la asistencia y un Dios se lo pague a quienes de una u otra manera me han colaborado.

La Asamblea General de copropietarios se llevó a cabo el día sábado 9 de marzo de 2013, en ella el señor Administrador Álvaro Mosquera Mesa propuso que los señores vigilantes tuvieran turnos de 8 horas diarias, por cuanto en la actualidad tienen 12, tarea que se le delegó al Consejo de Administración, lo mismo que la posibilidad de vincular a un vigilante adicional.

Se propuso la construcción de un Parque de Recreación en el lote de la ZONA DE TANQUES y la compra de carro corta-césped. De esto solamente se cumplió la compra del carro de 7.5 caballos de fuerza, por un valor de $1.400.000, compra hecha en el mes de Abril/ 2013, las otras no por cuanto la Asamblea Extraordinaria que se convocaría para el mes de Abril/2013 no se hizo.

Respecto al cobro del Impuesto Predial que venía haciendo la Secretaría de Hacienda Municipal a nombre de Aminta Narváez, el 6 de marzo de 2013 se le dió respuesta, en donde hacíamos referencia a la sentencia C – 944 del 15 de octubre de 2003, de la Corte Suprema de Justicia. Debo informar que en estas diligencias, siempre tuve la oportuna y diligente asesoría de la señora Alba Luz Castañeda – esposa del señor Peter Winker, y del Doctor Leonardo Unda Gonzáles Presidente de Consejo de Administración. Hasta la fecha no hemos tenido ningún otro cobro, ni comunicaciones.

Respecto a la construcción del Proyecto Rivera Colonial contiguo al Condominio Parrots, en el año 2013 no hubo nada nuevo.

Aquí cabe recordarles que el compromiso era que la vía quedaba con la misma anchura, es decir, lo que se perdía con los propietarios de Rivera Colonial, lo recuperábamos con la sesión que haría el Doctor Jorge Luis Salcedo, propietario de los lotes Santa Ana de la parte oriental. El Municipio en el punto 6 del Acta dice que replanteará la vía una vez que Santa Ana ceda parte de ésta.

En el punto 3 del Acta quedo así, la vía de acceso al Condominio Parrots quedará como área de cesión determinada en las escrituras por la Urbanización Rivera Colonial.

Lo anteriormente anotado se concluyó el día 14 de Abril del 2012 en la reunión con los representantes de los proyectos de vivienda Rivera Colonial, Santa Ana, Condominio Parrots y funcionarios de la Administración Municipal (Secretaría de Planeación). Quienes nos reunimos con el fin principal de tratar asuntos referentes al desarrollo y ejecución del proyecto habitacional Rivera Colonial.

En donde termina el sendero en la parte contigua a la caseta de los vigilantes, se construyó un descansadero y una bodega pequeña para guardar escobas, trapeadores y demás elementos de aseo.

Se colocaron unas hiladas de ladrillo en el sendero frente a la casa de Zenaida para detener la tierra erosionada y que cae al sendero, y este se pone resbaloso.

Al sendero le hacemos mantenimiento constantemente (poda- desyerba y descope de árboles) en algunas de estas labores colabora el rondador nocturno señor Camilo Carvallo, quien día de por medio hace el barrido correspondiente y riega las maticas de durantas y otras especies. Lo mismo que hacen otras personas que se contratan para este fin.

Muchas gracias a la señora Clara Elisa y don Jorge Grajales por las matas y palmitas que donaron para el sendero.

El mantenimiento como poda de limoncillos, guadañada y poda de árboles se hace de acuerdo a lo programado.

El mantenimiento de vías se hace con alguna regularidad en la parte interna y externa del Condominio.

Con la entrada de camiones grandes y tracto mulas las placas de concreto colocadas en la vía, son aflojadas o partidas por el tránsito de estos vehículos. Anteriormente en una Asamblea General se aprobó, que quien estuviera construyendo o autorizando la entrada de vehículos de alto tonelaje, resarciría los daños y perjuicios causados, pero eso nunca lo han cumplido.

A la vía externa se le echaron varias volquetadas de relleno, hasta la fecha nos ha dado resultado.

A la entrada sobre la carretera principal de Rivera se le hizo un trabajo con concreto, quedó faltando una parte.

El mantenimiento del alumbrado público se hace normalmente, cada que se dañan las lámparas, o se funden los bombillos, estos cambiados, tenemos algunos inconvenientes con los que están instalados al lado de la vía, frente al Proyecto de Rivera Colonial, porque los vándalos las rompen a piedra.

La empresa de Energía Eléctrica nos ha hecho dos visitas para revisar lo del alumbrado público interno, concluyendo que van a colocar una línea de retorno y nos suprimen un contador, para que el Condominio pague todo el consumo.

Queda pendiente reubicar los bombillos internos, por cuanto hay casas que tienen hasta 2 bombillos y ninguno de ellos están conectados a su contador interno, con excepción de la casa Villa Max. El alumbrado público como su nombre lo indica es para la iluminación de las vías y no de las casas en particular, quienes deseen tener ese servicio deben estar conectados al contador de su propiedad y asumir los costos.

Con relación al servicio del agua, las E.E.P.P. de Rivera S.A nos han enviado una factura de cobro educativa (no pagar) para que vayamos teniendo en cuenta, cuanto debemos pagar por el servicio. Debemos ahorrar el agua. Quienes por algunas circunstancias de desconocimiento u otro factor tengan 2 o más entradas de agua a su respectiva casa deben dejar solamente una, con su contador respectivo, con una tubería de ½ y no más grande. Si se llegan a presentar fugas o fraudes, cada uno responderá.

Sobre el comentario anterior cada copropietario responderá solidariamente ante las E.E.P.P y/o autoridades competentes (por los fraudes) es mi obligación como Administrador, advertirles para que no vayan a tener contratiempos. Nos colocaron un macro medidor, en la Zona de Tanques.

Al polideportivo le hicimos una pintada sobre las líneas de demarcación (en el piso).

El mantenimiento a la piscina lo hacemos a diario, controlando la calidad del agua. La alarma de inmersión esta fuera de servicio, se cotizó y tiene un valor de $780.000 (fija) y de $880.000 tipo boya flotante.

Al portón de la entrada al Condominio se le hacia el mantenimiento normal, en la actualidad está fuera de servicio, la recomendación de los técnicos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com