ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GRUPAL DE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  6.145 Visitas

Página 1 de 2

INFORME GRUPAL DE EDUCACION FISICA

JARDIN DE INFANTES N°902 CARLOS VAZQUEZ GUERRERO

SALA:………………………………………………………………………………………........................

MESTRA DE SALA:……………………………………………………………………………………….

SEMESTRE:………………………………………………………………………………………………..

AÑO:…………………………………………………………………………………………………………

PROFESOR: FERNANDEZ BADIOLA EDGARDO

La presentación de este informe tiene como finalidad fundamentar el proceso de enseñanza- aprendizaje trabajado con los alumnos a lo largo de esta etapa. Este informe es una presentación de las características de mis alumnos, lo cual como docente me permitió trabajar ciertos contenidos, con el objeto de corregir errores y aplicar ciertas estrategias y contribuir nuevos aprendizajes.

Este es un grupo que muestra un gran interés por las clases de Educación Física, manifestando una actitud positiva y placentera en el aprendizaje motriz.

Son niños muy activos, son niños muy activos que les gusta proponer ideas y participar en actividades cooperativas. Reconocen, y en su mayoría, respetan las reglas de los juegos. Pueden verbalizar las mismas (explicándoselas a sus compañeros). En algunas ocasiones les cuestan aceptar los resultados en los juegos.

Manifiestan habilidad para adaptar sus esquemas motrices y posturales a los parámetros espacio-temporales y a los objetos. De a poco empiezan a intuir, anticipar y actuar con su propia estrategia motriz, anticipando la de los otros compañeros, como por ejemplo: esquivar al/los que los persiguen.

Pueden moverse sin inhibiciones, con confianza en sus posibilidades de resolver los problemas que se les presenten en tareas de movimientos y juegos y en situaciones de la vida cotidiana, inventando sus propias estrategias.

Muestran una gran disponibilidad motriz e interés en los desafíos. Ambos grupos tanto de varones como mujeres son activos y en el entusiasmo por la clase, a veces terminan empujándose o peleándose.

En todas las clases hablamos del cuidado del propio cuerpo y del de los compañeros, ya que suelen ser descuidados con el mismo, cuestión que ha ido mejorando con el correr de las clases.

En variadas situaciones del proceso enseñanza- aprendizaje, los alumnos pueden reconocer y utilizar las posibilidades de movimiento de las distintas partes del cuerpo (nombrarlas, tocarlas, moverlas, en su propio cuerpo y en el de los otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com