ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORAR UN INFORME SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  4.005 Visitas

Página 1 de 3

ELABORAR UN INFORME SOBRE EDUCACIÓN FÍSICA QUE CONTENGA:
   1.- Concepto, Objetivos, Fines y Propósitos.
    2.- Aporte de las Ciencias Afines al área de la Educación Física (Sociales, Biomédicas, Psicológicas y Pedagógicas)
    3.- Bases teóricas que contribuyen a logro del Gran Objetivo de la educación física.
    4.- Has un repaso y comparte tus consideraciones finales del tema. 

 Al citar un artículo, texto u otra fuente de información dale el crédito al autor.
    Escribe  un archivo en Microsoft Word  con las respuestas a las interrogantes planteadas.
    Nombra este archivo como Informe sobre EF de y tu nombre y Apellido; 
ejemplo: Informe sobre Educación Física de Pedro Pérez.
    Sube este archivo presionando sobre el botón subir un archivo.

CONCEPTO DE EDUCACION FISICA: Se denomina educación física a la formación en lo que respecta a la utilización del cuerpo humano con finalidad deportiva. Esto significa que la educación física comprenderá a todos los conocimientos que respectan al ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación.



la educación física es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto, sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.

OBJETIVOS DE LA EDUCACION FISICA: es desarrollar la competencia física y el conocimiento de movimiento y seguridad de los estudiantes, así como su capacidad para utilizarlos en una amplia gama de actividades relacionadas con el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable.

También desarrolla la confianza de los estudiantes y habilidades genéricas, especialmente las de colaboración, comunicación, creatividad, pensamiento crítico y apreciación estética. Estos, junto con el fomento de valores y actitudes positivas en educación física, proporcionan una buena base para el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de toda la vida.

Un gran objetivo de la educación física es promover las habilidades interpersonales eficaces, ya que son esenciales para la participación en relaciones significativas y satisfactorias en la familia, la escuela, la recreación, el trabajo y los contextos comunitarios.

OBJETIVOS DE LA EDUCACION FISICA :

  • Comprender el contenido de la educación física y de los conceptos disciplinarios relacionados con el desarrollo de una persona físicamente educada.
  • Manejar conocimientos de cómo los individuos aprenden y se desarrollan y pueden proporcionar oportunidades que apoyan el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los estudiantes.
  • Diferenciar las formas de aprendizaje de cada persona en sus propios acercamientos al aprendizaje, y crear la instrucción apropiada adaptada a estas diferencias.
  • Motivar comportamiento individual y grupal mediante la creación de entornos de aprendizaje seguros que fomentan la interacción social positiva, el compromiso activo en el aprendizaje y la auto-motivación.
  • Desarrollar técnicas efectivas de comunicación verbal, no verbal y de medios para mejorar el aprendizaje y la participación en los entornos de actividad física.
  • Fomentar el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los estudiantes.
  • Evaluar los efectos de sus acciones en otros (por ejemplo, estudiantes, padres / guardianes, compañeros profesionales) y buscar oportunidades para crecer profesionalmente.
  • Utilizar la tecnología de la información para mejorar el aprendizaje y mejorar la productividad personal y profesional.

FINES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

* Dirigir la formación armónica del cuerpo.

* Satisfacer y disciplinar sus necesidades motrices.

 * Desarrollar el tono muscular a través del juego en una atmósfera sana, alegrey dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com