ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PLANETA VIVO 2012


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad el Planeta tierra se enfrenta con múltiples problemas que afectan de manera global tanto a los seres humanos como a los animales y plantas que lo habitan. El calentamiento global en los últimos años ha estado aumentando cada vez más rápido, las temperaturas son más calientes, y esto a causa del aumento de gases de efecto invernadero, en especial el dióxido de carbono, los cuales se producen con el uso de combustibles y deforestaciones. Una gran parte del CO2 es consumido por los bosques y los océanos, causando que las temperaturas de los océanos aumenten y provocando más humedad, tormentas y precipitaciones entre otras cosas. Cada vez hace menos frío y más calor, y esto es más común cada día.

Por otro lado el calentamiento no solo esta afectando las temperaturas, si no que también ha tenido un gran impacto en los sistemas biológicos terrestres, un ejemplo es el Ártico donde se puede ver con gran claridad el problema de las temperaturas, provocando la reducción precipitada del hielo, aumentando el nivel del mar y afectando a los animales y personas que viven y trabajan ahí.

Así como el nivel del mar aumenta, las sequías también, cada vez son más los bosques que se han afectado con el calentamiento global, causando un problema muy grande para el planeta tierra, ya que éstos son los que ayudan a nivelar el aumento del dióxido de carbono; sin bosques nuestro planeta esta en peligro. Del mismo modo no sólo esta el problema del CO2, si no que también las especies se están quedando sin su hábitat natural. "El mundo esta entrando en una nueva época geológica, demanda en ovaciones antropiceno, en la cual las actividades humanas controlarán en gran parte la evolución del medio ambiente en la tierra."

Según el informe es muy probable que el calor extremo y los ciclones tropicales aumenten cada vez más y más rápido, provocando cambios muy graves en el clima y los océanos, afectando así a la capacidad de los ecosistemas de adaptarse de forma natural.

Actualmente se utilizan los llamados "escenarios" los cuales son herramientas que planifican lo que podría pasar en el futuro y que pueden llegar a producir cambios en la Huella Ecológica. Según las investigaciones dentro de 36 años la humanidad va a necesitar 2.9 planetas para poder sobrevivir, y lamentablemente es algo que con lo que la humanidad no cuenta.

El capital natural de la Tierra es limitado y es algo de lo que los seres humanos deben de hacer consciencia y para poder lograr un cambio lo más importante que se debe de hacer es desvincularse de los productos que consumen gran cantidad de energía entre otras cosas. Las propuestas del futuro desde la perspectiva de "un planeta" según el informe es reorientar los flujos financieros, proteger el capital natural, producir mejor, consumo responsable y una gobernanta equitativa de los recursos, y todo esto para poder lograr una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com