ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES SOBRE LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA N° 02

  • Diga Ud. cual es el plan de trabajo de su proyecto y por qué ... Determino el tema de investigación 

El plan de trabajo del proyecto es poder contribuir a mejorar la elaboración de los informes contables de una manera más fluida y de acuerdo a las necesidades del usuario, con las herramientas proporcionadas, y así mismo cumpliendo con las normas y procedimientos contables y administrativos.

Se determinó el tema de investigación, porque es una problemática que se presenta desde Junio del 2015, a la fecha se realizaron varias reuniones con el personal involucrado a fin de poder mejorar el proceso y en lo sucesivo no tener alguna observación por parte de la OCI, estamos elaborando un proyecto de Directiva sobre el procedimiento de captación de los Recursos Directamente Recaudados por la Sanidad Marítima Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao.  

  • Cuáles son las evidencias encontradas 

Se evidenciado que a la fecha existe una gran problemática en los siguientes aspectos:

Cuenta con La Empresa ALITRADE que brinda servicio de Salud Ambiental de acuerdo al convenio firmado, el 30 de julio del 2,014; que el total de las captaciones de los ingresos por los servicios de Certificado de Exención de Control a Sanidad a Bordo y Control a Sanidad a Bordo; estipula en uno de los artículos; lo que produce totalmente; dicha empresa se cobra el 80% y el 20 % queda para la institución. Esta empresa realiza las funciones coordinada con el personal de VUCE aplicando el MAPRO, TUPA, MOF y otras actividades previa coordinación con la Dirección de Sanidad Marítima Internacional

La Ventanilla Única del Comercio Exterior “VUCE”

  • Aplica y verifica la información transmitida por la VUCE a la Dirección de Sanidad Marítima.
  • Revisa las solicitudes de pagos y el Documento Único de Escala (DUE), para la recepción y despacho de naves y opina si la información está completa e incompleta.
  • Transmite información VUCE a las Unidades Funcionales de la Dirección de Sanidad Marítima Internacional, para socializar la información y realizar actividades según sus responsabilidades y competencias. Realizar el registro y archivo digital de cada uno de los expedientes de recepción y despacho de naves para garantizar el acervo documentario digital de la Sanidad Marítima Internacional.
  • Realizar el informe mensual de las actividades de recepción, estadía y despacho de naves, mediante cuadros gráficos, según análisis para la toma de decisiones.
  • Revisar diariamente las normas legales en el diario el “EL PERUANO”, a fin de mantener actualización en las mismas.

Se ha implementado el plan piloto empezando con la Libre Platica Internacional; la misma que de acuerdo al TUPA (Texto Único Procedimientos Administrativos) vigente, siendo su costo por el servicio brindado de S/.682.40 Soles, la misma los representantes MINCETUR ha generado un incremento de S/. 0.60 Céntimos de Nuevo Sol, del importe de cobro por el servicio mencionado; cobrándose S/. 683.00 Soles.

A la fecha; no se está cumpliendo con la información contable en dicho rubro de la captación de ingresos, generado por las diferentes agencias portuarias; asimismo al realizar el cruce de acuerdo a los reportes diarios de los servicios atendidos por los profesionales de la salud que laboran en la Dirección de Sanidad Marítima Internacional; no coinciden según extracto bancario, recopilación de datos vía internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com