ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO GENERAL

 Conocer y aplicar cada una de las herramientas brindadas en la educación AVA de la UNAD, para posteriormente dar un rendimiento efectivo en el desarrollo de cada uno de los cursos inscritos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar y poner en práctica los valores institucionales como parte activa de la comunidad Unadista y propiciar la cultura organizacional.

 Fortalecer competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas para el aprendizaje de forma tal que pueda desempeñarse adecuadamente como estudiante en UNAD en AVA.

DESARROLLO ACTIVIDAD No. 2

1. ¿Cuáles son sus expectativas frente a la virtualidad y su posibilidad de aprendizaje desde ella?

La virtualidad es una herramienta que crea en mi una disciplina y responsabilidad en el momento de adquirir nuevos conocimientos y tener un esquema diferente de aprendizaje y de la misma manera compartir con otras personas los conocimientos, dudas e inquietudes que se presentan en el transcurso del curso.

2. Cátedra Unadista es un curso de 4 créditos académicos. ¿Cuántas horas de trabajo académico debe usted invertir para alcanzar las competencias de este curso?

Debo invertir en promedio 32 horas de trabajo académico en estudio independiente (individual y en grupos colaborativos).

El cual debo programar un tiempo de estudio independiente de 128 horas, equivalentes a los 4 créditos y un acompañamiento y seguimiento tutorial de 64 horas.

3. A partir de la lectura a las competencias y metas del curso Cátedra Unadista, escriba cinco metas a las que usted, de manera particular, está dispuesto a trabajar durante el periodo.

 Desarrollar habilidades según la metodología expresada en el modelo de Educación a Distancia de la UNAD, para crear un hábito de aprendizaje autónomo en ambientes virtuales de aprendizaje.

 Reconocer lo elementos principales que hacen parte del aprendizaje individual y colaborativo en AVA.

 Aplicar cada una de las estrategias de aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje en una situación presentada en el diario vivir.

 Analizar y comprender los cambios e innovaciones de la UNAD frente a la competencia de la sociedad actual y proyectada.

 Conocer e identificarse con la Normatividad que regula a la UNAD.

4. Dé a conocer las expectativas que le ha generado la lectura del protocolo académico. ¿Por qué le gustó, impactó o llamó la atención?

Al leer el protocolo académico, observe que la educación y el aprendizaje desarrollado a distancia requieren de varios actores y personas que con responsabilidad y disciplina logran un trabajo en equipo y crea en cada uno un compromiso autónomo, ordenado y radical en la toma de decisiones que estaremos dispuestos a tomar en una sociedad que exige competitividad y calidad.

3. Realizar el cuestionario de estilo de aprendizaje y entregar el reporte de resultado es la siguiente actividad. Uno de los recursos más importantes en la educación a distancia son los personales, por ello en este tercer punto el estudiante realiza el cuestionario en línea y adjunta al trabajo a enviar el reporte de sus resultados, es decir, los valores obtenidos de las variables activo, reflexivo, teórico, pragmático.

 Activo: 10

 Reflexivo: 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com