ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

Unidad Santo Tomás

Comunicación Oral Escrita

José Luz Heredia Franco

DISCURSO “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI”

Avendaño Santiago Nayelli Guadalupe

1CM11

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        1

Importancia        1

Finalidad del tema        1

Desarrollo        1

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI        2

El consumismo y la telefonía celular        2

Entretenimiento en el siglo XXI        2

Las redes sociales y la interacción personal        3

Telefonía celular y la comunicación intrapersonal        3

El bullying y las redes sociales        4

Transtornos en el comportamiento        4

CONCLUSIón        5

FUENTES DE INFORMACIÓN        6


INTRODUCCIÓN

Importancia

En la actualidad existen una enorme cantidad de artículos tecnológicos, a pesar de que han traído comodidad y un aspecto de goce, nos hemos vuelto totalmente dependiente de ellos. Hemos dejado de tener contacto visual con las personas que nos rodean, nos hemos perdido de cosas realmente valiosas y enriquecedoras, y a pesar de que es fascinante sumergirte en el mundo de la tecnología, nuestra forma de comunicación se ha deformado en cierta forma, volviéndose fría y monótona.

Finalidad del tema

Nuestra forma de comunicarnos debe ser más humana, valiéndonos de nuestras cualidades como seres comunicativos, expresando en todo momento nuestro sentir, sin necesidad de alejar a los que tenemos cerca, sino aprovechar la compañía que tenemos a cada momento.

Desarrollo

Primeramente se abordarán temas relacionados con el consumo de la telefonía celular, posteriormente, su desarrollo actualmente, así como las redes sociales y como han modificado la interacción personal, después la telefonía celular y la comunicación intrapersonal y para finalizar el bullying en la redes sociales, y los trastornos en el comportamiento.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI

El consumismo y la telefonía celular

La telefonía celular ha evolucionado demasiado rápido en el último siglo, pasamos de tener un celular que pesaba 28 onzas y duraba media hora con su batería, a un delgado Smarphone con pantalla táctil y que puede llegar a tener hasta 32 GB en memoria física.

La evolución de este artículo ha sido impresionante, la variedad al momento de comprar un teléfono es abrumante. Compañías como Apple se ha valido de menudas estrategias para vender sus artículos, tienen gadgets muy estéticos a la vista y por supuesto que hacen valer sus funciones y su imagen en el precio.

¿Realmente necesitamos un teléfono que no se moje bajo el agua? O uno que ¿es más grande que el que tenemos? Continuamente vemos nuevos modelos, cada vez más coloridos y con la batería que dura menos. La realidad es que a veces no necesitamos ese lujo extra, sin embargo ahí están las campañas publicitarias vendiéndonos imagen, status y modernidad en un teléfono. Vaya que saben hacer su trabajo ya que de acuerdo a la revista del consumidor el 91% de las personas consultadas considera la telefonía celular como un servicio de primera necesidad.

El avance tecnológico y nuestra dependencia hacía un teléfonos celulares  viene perfecto para las compañías de celulares, pero que pasa con nosotros, con nuestro tacto humano, la sociedad se vuelve cada día más individualista y es debido a la falta de empatía que siente un individuo por otro.

Entretenimiento en el siglo XXI

Todos en algún momento de nuestra infancia salimos a jugar con los vecinos y sacábamos un balón de basquetbol jugábamos al aire libre, tampoco faltaba la vuelta a la cuadra en bicicleta. Con el paso del tiempo esa convivencia se ha ido perdiendo, ahora ya no se ruega porque te dejen salir a jugar, se ruega por un teléfono nuevo, por una tablet nueva o alguna consola de videojuego. Tan sólo en México hay 5.54 millones de niños con obesidad, creo que conocemos una de las razones.

Las redes sociales y la interacción personal

No podemos hablar de los males del siglo XXI sin mencionar a las redes sociales, vaya que han cambiado la comunicación. Desde la manera de conocer gente, hasta para encontrar pareja. Con una sola aceptación de amistad puedes encontrar toda la información que deseas de una persona. En las parejas ya formadas también han cambiado su forma de relacionarse, ya que la información que se encuentra en alguna red social, puede llegar a ser tema de divorcio. En 2009, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que los contenidos en los perfiles  de Facebook pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com