ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES ELECTRICAS. ESPECIFICACIONES MEDIDORES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INSTALACIONES ELECTRICAS

[pic 2]

        

[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Facultad de Arquitectura y Diseño

Instalaciones ll

Memoria descriptiva.

Elaborado:

Manríquez Ramírez Luis Enrique.

Profesor:

Arq. Joel Cruz Galeana

Coquimatlan, Colima. 12 de septiembre del 2016

INDICE

INTRODUCºCION        6

ESPECIFICACIONES MEDIDORES        7

Requerimientos de CFE para la concentración de medidores        7

CAJAS DE REGISTROS        9

CALCULO DE CALIBRES        10

BALANCEO        14

DIAGRAMA TRIFILAR        14

INTRODUCºCION

Se le llama corriente eléctrica o intensidad eléctrica al conjunto de elementos que nos transportan  y distribuyen energía eléctrica a lo lugares donde se les sea requeridos; es decir, es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.

Una corriente de electricidad existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde ese lugar a otro en dicha región. Supongamos que la carga se mueve a través de un alambre.

En este documento se adjuntaron la propuesta de una propuesta         de la diversidad de locales comerciales, por lo que conlleva a la previa revisión de reglamentos para una adecuada instalación.

También cabe mencionar que se tomaron en cuenta las normas oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disponibles en los documentos de la Secretaría de Energía  y de la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas.

[pic 5]

ESPECIFICACIONES MEDIDORES

 

Este proyecto cuenta con una concentración de 9 medidores con una alimentación subterránea, por la única empresa que puede proporcionar que es la CFE. Que abastecen con 4 hilos, lo conforman 3 fases y un neutro, cada uno con su respectivo voltaje para cada conductor, a excepción de neutro.  Los cuales su carga pasa a distribución y algún momento se vuelven 0 con el método de la estrella.[pic 6]

Todos fueron distribuidos previamente para los diversos locales y sus funciones para los que estarán destinados, cumplen perfectamente con los servicios que les sean requeridos a su debido tiempo. Concentración de Medidores

Requerimientos de CFE para la concentración de medidores

1 Mufa Intemperie DE 38 mm (1 1/2”) de diámetro.

2 Tubo conduit de fierro galvanizado pared gruesa DE 38 mm (1 1/2”) de diámetro y con 4000 mm de longitud.

3 Cable de cobre THW calibre de acuerdo a la tabla de calibres y cargas desde la mufa y hacia todo el bus de Conexiones, el forro del conductor neutro de color blanco y los de las fases diferentes al blanco.

4 Base enchufe de 5 terminales 100 amperes para el servicio.

5 Interruptor termo-magnético (preferentemente) o de cartucho fusible de 1, 2 ó 3 polos (según se requiera,) 1 tiro, 250 volts, 30 amperes mínimo a prueba de agua (cuando quede a la intemperie).

6 Tubo de pared delgada de 127 mm (1/2”) de diámetro.

7 Alambre o cable de cobre de calibre 8367 mm2 (8AWG) mínimo.

8 Conector para varilla de tierra.

9 Varilla de tierra para una resistencia máxima de 25 ohm.

10 Gabinete o ducto de alimentación de lámina calibre # 14 y pintura anticorrosiva

11 Portasellos.

12 Nicho para protección.

13 Gabinete o ducto colector de lámina calibre # 14 y pintura anticorrosiva.                                                              

14 Tubo conduit pared delgada de 32 mm (1 1/4”) de diámetro y de 38 mm (1 1/2”) en servicios trifásicos.

15 Monitor y contratuerca DE 32 mm (1 1/4”) Y DE 38 mm (1 1/2”) en servicios trifásicos

16 Monitor y contratuerca de 38 mm (1 1/2”)

17 Cable de cobre thw de calibre según se requiera mínimo 8367 (8 awg) para alambrar a la base enchufe e interruptor, la conexión en el bus utilizar conector a compresión o tipo cuña aislados.

CAJAS DE REGISTROS

En el proyecto se encuentran los registros subterráneos de 66x100x90cm para los ductos principales alimentadores, estos los marca la normativa. Hechos de concreto, como lo marca la NORMA oficial mexicana, se encuentran con las tapas a un nivel de piso terminado y estas no representan un peligro para las personas que lo circulen.

Las tapas de los registros se encuentran construidas conforme a la norma 314-30. Registros, la cual establece que las tapas de los registros subterráneos deben de resistir pesos de automóviles o toda carga a la que sean expuestos.

Cemento Portland Gris CPO 40, Concreto Fc = 250 Kg/cm2. Malla Electrosoldada 6 pulg. Cal 6/6 Marco de Angulo Galvanizado 3/16” x 2”. Tapa de Angulo galvanizado 3/16” x 1 ¾”, Varilla de ½” para refuerzo de tapa.

 [pic 7][pic 8]

CALCULO DE CALIBRES

La planta arquitectónica que forma parte de esta memoria descriptiva, está diseñada para la instalación de 9 locales, contando con un área de 577.30 m2  de un solo nivel, con 13 cajones de estacionamiento destinados a los usuario que ingresen a este lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (572.5 Kb)   docx (603.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com