ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES MILITARES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 6

Instalaciones militares:

Son instalaciones o construcciones adaptadas o utilizadas por los organismos de seguridad de una nación para acuartelar a las tropas y sus equipos. Estas son organizadas de una forma tal que les facilite cumplir con la rutina diaria de los cuerpos militares, desde dormitorios, patios de ejercicios, estacionamientos para los vehículos, parques, comedores, oficinas y son fortificadas a fin de presentar resistencia al momento de un posible ataque externo.

Es el Puesto de Comando, donde viven se "divierten" aunque muy poco, pero es el sitio donde se encuentra el Comando de la zona y desde allí se realizan todas las Operaciones Militares que el conflicto requiera, para salvaguardar la vida de los ciudadanos civiles, Gobernantes, el país y sus Tesoros

Se define como instalación militar: al lugar donde se lleva a cabo el eje cimiento del entrenamiento para todo aquel ciudadano que presta un servicio conforme al honor y lealtad dedicado a la patria.

En este sitio se llevan a cabo el entrenamiento, almacenaje de armas y la práctica del eje cimiento del código militar entre otras cosas.

Organización De La Reserva:

La Reserva Nacional adquiere mucha más relevancia a partir de la reforma a La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, puesto que la misma ya existía desde la promulgación de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar del año 1979. La innovación de la Reserva radica en el hecho de que la misma adquiere un rango superior y una importancia y participación relevante dentro del país, así como una participación más directa junto con la Fuerza Armada Nacional en la seguridad y defensa nacionales.

La Reserva Nacional su puede definir como:

Un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada.

Se puede señalar entonces como base constitucional de esta institución el artículo 326 de la Constitución Nacional, ya que allí se señala la corresponsabilidad que debe existir entre el Estado y la Sociedad Civil en cuanto a la Seguridad Nacional.

La Reserva tiene entre sus objetivos específicos:

1. La consolidación del nuevo pensamiento militar.

2. Aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional.

3. Reestructurar la organización militar de acuerdo a la Constitución Nacional.

4. Incorporar a la reserva en el trabajo social del gobierno.

5. Fortalecer la unidad cívico-militar. Educar a la población en los principios militares, entre otros.

La Reserva no persigue ocupar espacios que ya están ocupados por otros componentes, la reserva no pretende realizar labores que están en manos de cualquiera de los otros componentes de la Fuerza Armada, puesto que su función es la complementación, no la asunción de responsabilidades ya delimitadas. Cuando la reserva actúa es coadyuvando a alguno de los componentes. También se puede llamar en caso de una agresión, una conmoción política que se desborde de las manos. Allí la reserva puede jugar un rol bien interesante.

También existe la Guardia Territorial como institución perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, y que tiene por objeto preparar y mantener organizado a los individuos del país para actuar y resistir ante situaciones de agresión interna o externa, así como la participación en misiones de defensa y desarrollo de la nación.

La misma esta constituida por ciudadanos y ciudadanas que se organicen de forma voluntaria para cumplir con las siguientes funciones:

1. Resistencia local ante agresiones internas.

2. Resistencia ante invasión de fuerzas extrajeras.

3. Participar en misiones especiales de defensa y desarrollo integral de la nación.

Este componente especial esta bajo el mando del Comando General de la Reserva Territorial y de la Movilización Nacional. Esta organizado jerárquicamente de la siguiente manera:

La Reserva Nacional esta organizada jerárquicamente de la siguiente forma:

Cuerpos Combatientes:

Los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados o registradas, organizados u organizadas y adiestrados o adiestradas por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN, ACTIVACIÓN Y REGISTRO DE LOS CUERPOS DE COMBATIENTES

1- Será conformado por la máxima autoridad del órgano, ente o institución mediante acto administrativo interno (Providencia, resolución, etc.).

2- Una vez efectuado dicho acto administrativo la institución remitirá a través de una comunicación la manifestación de voluntad para su activación y registro, control operacional y empleo ante el Comando General de la Milicia Nacional.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com