ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA 1, MODULO UNO 5A GENERACIÓN PROFORDEMS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1

Plenaria de reflexión sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC).

Propósito: Integre los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.

“Una competencia es la para definir y solucionar verdaderos problemas”

¿Qué entiendes por MCC?

Es el primer espacio para la recuperación, análisis y generación de estrategias didácticas, para el desarrollo de competencias didácticas, para el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales, que den identidad a la educación media superior en México, en el que a través de la concientización de valores, aptitudes y actitudes de los actores, se promueva la participación abierta de todos los involucrados, condensando acuerdos y efectuando alianzas para obtener un resultado de calidad, que sería un estudiante con competencias.

¿Cuáles son los elementos del MCC?

PRINCIPIOS BÁSICOS:

• Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato

• Pertinencia y relevancia de los planes de estudio

• Tránsito entre subsistemas y escuelas

Además se pretende reducir el rezago educativo, la reprobación y deserción escolar; con la profesionalización de los docentes y con la atención personalizada del alumno, las asesorías y tutorías.

EJES:

El MCC, recae en tres ejes:

 Las competencias disciplinares (conocimientos, habilidades y actitudes asociados con las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado el saber).

 Las competencias genéricas (constituyen el perfil del egresado del SNB y pueden ser claves, transversales y transferibles).

 Las competencias profesionales (Extendidas: de carácter propedéutico; básicas: para el trabajo).

¿Para qué se establece un MCC en la EMS?

Derivado de un diagnóstico general de desarticulación académica, en el que los saberes que el estudiante adquiría no conectaban en, se vuelve optimo resolver esa disparidad de conocimientos, en el que se tenga un fin, el que se articulen y se complementen los contenidos, es decir que se apoyen, que lo que se aprende de teoría en asignaturas de ciencia, pueda ser útil en asignaturas de historia, por ejemplo.

También cuando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com