ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL ARTE Y LA CIENCIA DE SIMULACIÓN


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

Este tutorial introductorio presenta una visión sobre el proceso de realización de un estudio de simulación de cualquier sistema discreto . El punto de vista básico es que la realización de un estudio de este tipo requiere el arte y la ciencia. Algunos de los temas abordados son cómo empezar , los pasos a seguir, las actividades que se acometerán en cada paso, las posibles dificultades que se producen en cada paso , y las causas más comunes de fallass.

1 INTRODUCCIÓN

La simulación es una de las herramientas más poderosas disponibles para los tomadores de decisiones responsables para el diseño y operación de los procesos y sistemas complejos . Hace posible el estudio, análisis y evaluaciónde situaciones que no serían posible de otro modo . En un mundo cada vez más competitivo , la simulación se ha convertido en una metodología de resolución de problemas indispensable para los ingenieros, diseñadores y gestores.

Vamos a definir la simulación como el proceso de diseño de un modelo de un sistema real y la realización de experimentos con este modelo con el fin de entender el comportamiento del sistema y / o la evaluación de diferentes estrategias para la operación del sistema . Por lo tanto, es crítico que el modelo se ha diseñado de tal manera que el comportamiento del modelo imita el comportamiento de respuesta del sistema real a los eventos que tienen lugar en el tiempoe.

Modelo y el sistema del plazo son componentes clave de nuestra definición de simulación. Por un modelo nos referimos a una representación de un grupo de objetos o ideas en alguna forma distinta de la de la propia entidad . Por un sistema nos referimos a un grupo o conjunto de elementos relacionados entre sí que cooperan para lograr un objetivo determinado. Una de las fortalezas reales de la simulación e s el hecho de que podemos simular sistemas que ya existen , así como aquellos que son capaces de ser traído a la existencia , es decir, aquellos en la fase preliminar o de la planificación del desarrollo.

En este artículo vamos a discutir el arte y la ciencia de mover un sistema modelado a través del tiempo . La simulación es la mejor cosa siguiente a la observación de un sistema real en la ópera ?

ción , ya que nos permite estudiar la situación a pesar de que no podemos experimentar directamente con el sistema real, ya sea porque el sistema todavía no existe o porque es demasiado difícil o costoso de manipular directamente lo.

Consideramos simulación para incluir tanto la construcción del modelo y el uso experimental del modelo para el estudio de un problema . Por lo tanto , podemos pensar en modelos de simulación como una metodología experimental y aplicada , que busca:

¨ Describen el comportamiento de un sistema de.

¨ Utilice el modelo para predecir el comportamiento futuro , es decir, los efectos que se producirán por los cambios en el sistema o en su método de operación.

2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Simulación tiene un número de ventajas sobre los modelos analíticos o matemáticos para sistemas de análisis . En primer lugar , el concepto básico de la simulación es fácil de comprender y por lo tanto amenudo más fácil de justificar ante la administración o los clientes de algunos de los modelos analíticos. Además , un modelo de simulación puede ser más creíble porque es el comportamiento ha sido comparada con la del sistema real o porque requiere menos supuestos simplificadores y por lo tanto se relaciona más con las verdaderas características del sistema en estudio . Las ventajas adicionales incluyen:

¨ Podemos probar nuevos diseños, diseños , etc y sin comprometer recursos para su implementación.

¨ Puede ser utilizado para explorar nuevas políticas de personal , procedimientos operativos, reglas de decisión , estructuras organizativas, los flujos de información, etc , sin interrumpir las operaciones en curso.

¨ Simulación nos permite identificar los cuellos de botella en la información, material y de productos y flujos de opciones de prueba para aumentar las tasas de flujo.

¨ Esto nos permite probar hipótesis acerca de cómo o por qué se producen ciertos fenómenos en el sistema.

Shannon

¨ Simulación nos permite controlar el tiempo. Así podemos hacer funcionar el sistema durante varios meses o años de experiencia encuestión de segundos lo que nos permite buscar rápidamente en horizontes de largo plazo o podemos frenar los fenómenos de estudio.

¨ Esto nos permite tener una visión de cómo funciona en realidad un sistema de modelado y la comprensión de las variables que son más importantes para el rendimiento.

¨ La gran fortaleza de simulación es su capacidad para hacernos experimentar con situaciones nuevas y poco familiares y contestar “ qué pasa si”.

A pesar de que la simulación tiene muchos puntos fuertes y ventajas , no es sin inconvenientes . Entre ellas se encuentran:

¨ Los modelos de simulación es un arte que requiere una formación especializada y por lo tanto los niveles de habilidad de los profesionales son muy variables. La utilidad del estudio depende de la calidad del modelo y de la habilidad del modelador.

¨ La recopilación de datos de entrada de alta fiabilidad puede llevar mucho tiempo y los datos resultantes a veces es muy cuestionable. La simulación no puede compensar la falta de datos suficientes o malas decisiones de gestión.

¨ Los modelos de simulación son modelos de entrada-salida , es decir, que producen la salida probable de un sistema para una entrada dada . Son , por tanto, “correr” en lugar de res olver. Ellos no dan una solución óptima , sino que sirven como una herramienta para el análisis del comportamiento de un sistema en condiciones especificadas por el experimentadorr.

3 EL EQUIPO DE SIMULACIÓN

Aunque algunos estudios de simulación pequeños se llevan a cabo por un analista individual, la mayoría se llevan a cabo por un equipo . Esto es debido a la necesidad de que la variedad de habilidades reque ridas para el estudio de sistemas complejos . En primer lugar necesitamos que la gente que conocen y entienden el sistema que se está estudiando . Estos suelen ser los diseñadores , los sistemas , la fabricación o los ingenieros de proceso . Pero también pueden ser los gerentes , jefes de proyecto y / o el personal de operaciones que van a utilizar los resultados. En segundo lugar , tendremos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com