ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCIENDO LA GEOMETRIA EN PREESCOLAR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En este ensayo se relatara como los niños van adquiriendo conocimientos conforme a la geometría, en su educación preescolar, y como poco a poco se van introduciendo con ella a tal manera de llegar a identificar distintos cuerpos geométricos, y por medio de esto observar el desarrollo matemático del niño.

DESARROLLO:

La geometría en preescolar es muy importante ya que por medio de esta, se introducen a los alumnos al estudio de las matemáticas, utilizando diversas estrategias dependiendo de las necesidades del grupo para que esto les permita ir aprendiendo de la forma más entendible y a la par lo que es la geometría.

Es necesario que a esta edad los niños empiecen a relacionar las figuras con los objetos que tengan en su entorno. De esta forma aprenden por medio de la observación a identificar los cuerpos geométricos, una vez bien aprendido esto, se les puede ir enseñando a los niños los conceptos básicos de la geometría.

Esto les serviría para ir reforzando lo que van aprendiendo día con día, una forma muy sencilla para que los niños logren identificar unas figuras de otras, sería que el docente llevara a sus clases objetos y poster en donde ellos puedan identificar un triángulo de un circulo

Para un mejor aprendizaje en los alumnos es importante que el docente cree sus clases más dinámicas, con juegos, canciones y actividades que logreen que el niño interese más en la situación didáctica que se está llevando a cabo.

Es importante que el docente sepa que la geometría no se les debe enseñar tal cual es, si no adecuarla dependiendo a su edad y a su desarrollo mental, teniendo en cuenta que solo se les deben enseñar los conceptos bases, ya que la geometría maneja un tipo de palabras un tanto difíciles para los niños, y se pueden llegar a confundir o simplemente no las pueden pronunciar ya que se les hacen muy difíciles.

Si el docente logra que el niño adquiera interés por este campo formativo, significa que está adecuando muy bien sus aprendizajes hacia el grado del niño, y además que está empleando estrategias, habilidades, actitudes e ideas diferentes para que clase con clase el niño logre mostrar un mayor interés en sus clases, y de esta forma él logre adquirir nuevos conocimientos.

CONCLUSION:

En este ensayo nos podemos dar cuenta de qué importancia tiene que el docente tenga una pedagogía, para que logre que los niños de preescolar se interesen con la geometría y adquieran sus primeros aprendizajes en torno a las matemáticas.

Además que lo hagan de una forma innovadora para ellos y puedan ir sumando conocimientos para lo que será toda su formación educativa referente a la geometría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com