ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE LA OBESIDAD


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción…………………………………………………………………..pág. 3

Adquisición y perdida de la personalidad……………………….pág. 4

Atributos de la persona física…………………………………………pág. 4

Capacidad………………………………………………………………………pág. 4

Nombre………………………………………………………………………….pág. 5

Estado civil……………………………………………………………………..pág. 5

Domicilio………………………………………………………………………..pág. 6

Patrimonio……………………………………………………………………..pág. 6

Bibliografía……………………………………………………………………..pág. 7

INTRODUCCION

TODOS LOS SERES HUMANOS DESDE SU CONCEPCION Y HASTA SU MUERTE TENEMOS ATRIBUTOS, QUE SOMOS CAPASES DE CONTRAER DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE NOS SIRVEN PARA IDENTIFICARNOS Y DIFERENCIARNOS UNOS DE OTROS COMO SON LA CAPACIDAD, EL NOMBRE, ESTADO CIVIL, DOMICILIO Y PATRIMONIO.

ADQUISICION Y PÉRDIDA DE LA PERSONALIDAD

El origen de la personalidad del sujeto individual de derechos se coloca, según las diversas doctrinas formuladas a este respecto, bien en el del nacimiento (ya puramente o retrotrayendo los efectos jurídicos al momento de la concepción), o bien en el momento en que el nacido muestra aptitud para seguir viviendo separadamente del claustro materno.

El código civil establece que la capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento, pero desde el momento que el individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en dicho código.

El nacimiento tiene lugar desde el momento en que el feto ha salido completamente del claustro materno. No obstante, el derecho positivo protege la existencia del no nacido, por medio de las sanciones que las leyes penales señalan contra los autores del delito de aborto y con la reserva de derechos del concebido, contenida en la legislación civil.

La capacidad jurídica de las personas físicas se pierde, de acuerdo con el código civil (art.22), con la muerte. Esta es, en efecto, la causa exintiva única de la capacidad abstracta del sujeto del derecho, pero no así de las relaciones jurídicas anteriores al hecho del fallecimiento.

LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA FISICA

Todas las personas del mundo poseen atributos inherentes a su naturaleza humana que son capaces de adquirir Derechos y contraer Obligaciones que le sirve para identificarse así mismos, que no se gastan, ni se venden y ni se trasmiten.

Los atributos de la personalidad nacen cuando el ser humano se reconozca como un ser único e irrepetible en la sociedad.

Las personas físicas o seres humanos tienen los siguientes atributos.

 CAPACIDAD: Es el atributo mas importante de las personas ya que todo sujeto de derecho posee implícitamente por su propia naturaleza jurídica.

 Capacidad de goce o jurídica: todos los individuos la tienen, gozan de ella, este tipo de capacidad se tiene desde antes del nacimiento, esto es desde que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com