ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION SOBRE LOS JUZGADOS EN MATERIA PENAL, CUALES SON Y QUE HACEN CADA UNO DE ELLOS, E IDENTIFICAR QUE ORGANO ESTA ENCARGADO DE CADA PASO


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Tareas  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

    [pic 1]

                UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Asignatura

Módulo de Práctica Procesal Penal

Catedrático

 Abg. María José Castro    

Alumnos

Tomas Antonio Lozano Ordoñez

Karla Maria Sanchez

Suyapa Funes Lobo

Reina Tinoco

Cuenta

201061010037

200861020085

200961020059

Tema

INVESTIGACION SOBRE LOS JUZGADOS EN MATERIA PENAL, CUALES SON Y QUE HACEN CADA UNO DE ELLOS, E IDENTIFICAR QUE ORGANO ESTA ENCARGADO DE CADA PASO.

Fecha

29 de mayo del 2017

indice

Introducción        3

OBJETIVOS        4

MARCO TEORICO        5

marco PRÁCTICO        16

conclusiones        17

Anexos        18

Introducción

En el presente trabajo de investigación que llevamos a cabo, pudimos recabar la información que se nos fue solicitada.

Este trabajo investigativo de campo nos lleva a ver la realidad a la hora de desempeñar nuestra carrera profesional puesto que si bien en las aulas de clase se nos imparten los conocimientos académicos, es necesario para nuestro conocimiento como profesionales previo a la Práctica Profesional, conocer el desempeño, servicios y verdadero funcionamiento de los Juzgados en Materia Penal.

OBJETIVOS

  1. Cuales son los juzgados en materia penal.
  2. Que hace cada juzgado en materia penal.
  3. Identificar que órganos están encargados de las etapas del proceso penal.
  4. Cuantos jueces hay en el juzgado de letras penal de la sección judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazan.

MARCO TEORICO

        

JUZGADOS QUE EXISTEN EN MATERIA PENAL EN HONDURAS

ESPECIALIZADOS Y MIXTOS

1.- JUZGADOS DE LETRAS PENAL (por departamento) :

Departamento de Cortés

1. Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula. Con competencia de los asuntos en materia penal; con jurisdicción en el departamento de Cortés, (exceptuando los municipios de Puerto Cortés y Omoa).

Departamento de Francisco Morazán

1. Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Con sede en la ciudad de Comayagüela, municipio de Distrito Central, con competencia de los asuntos en materia penal; con jurisdicción en el departamento de Francisco Morazán, (exceptuando el municipio de Talanga).

2. Juzgado de Letras Penal de Talanga. Con competencia de asuntos en materia penal; con jurisdicción en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.

JUZGADOS DE LETRAS MIXTOS

Juzgados de Letras del departamento de Atlántida

1. Juzgado de Letras Departamental de La Ceiba. Con competencia en asuntos en materia penal, civil, familia, laboral, niñez y adolescencia, inquilinato y civil no contencioso.

2. Juzgado de Letras Seccional de Tela. Con competencia en materias civil, penal, laboral, familia, civil no contencioso, violencia doméstica e inquilinato.

Juzgados de Letras del departamento de Colón

1. Juzgado de Letras Seccional de Trujillo. Con competencia en materia civil, penal, laboral, familia, civil no contencioso, violencia doméstica, niñez y adolescencia e inquilinato.

 2. Juzgado de Letras Seccional de Tocoa. Con competencia en materia civil, penal, laboral, familia, civil no contencioso, violencia doméstica, niñez y adolescencia e inquilinato.

Juzgados de Letras del departamento de Comayagua

1. Juzgado de Letras Seccional de Comayagua. Con competencia en materia civil, penal, laboral, familia, civil no contencioso, niñez y adolescencia, violencia doméstica e inquilinato.

2. Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque. Con competencia en materia civil, penal, laboral, familia, civil no contencioso, niñez y adolescencia, violencia doméstica e inquilinato.

Juzgados de Letras del departamento de Copán

1. Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán. Con competencia en asuntos contenciosos y voluntarios, en materia penal, civil, Familia, inquilinato, violencia doméstica y laboral.

2. Juzgado de Letras Seccional de Nueva Arcadia (La Entrada). Con competencia en asuntos civiles, penal, laborales, civil no contencioso e inquilinato.

Juzgados de Letras del departamento de Choluteca

1. Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca. Con competencia en los asuntos en materia contenciosos y voluntarios en materia penal, civil, familia, inquilinato, violencia doméstica, niñez y adolescencia y laboral.

Juzgados de Letras del departamento de Cortés

  1. Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés. Con competencia en materia civil, penal, familia, civil no contencioso, violencia doméstica e inquilinato.
  2. Juzgado de Letras Seccional de Choloma. Con competencia en materia penal, civil, familia, inquilinato, violencia doméstica y laboral.

Juzgados de Letras del departamento de El Paraíso

1. Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, departamento de El Paraíso. Con competencia en asuntos contenciosos y voluntarios, en materia civil, penal, familia, inquilinato, violencia doméstica, niñez y adolescencia y laboral.

2. Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán. Con competencia en los asuntos en materia civil, penal, familia, niñez y adolescencia, inquilinato y violencia doméstica.

Juzgados de Letras del departamento de Gracias a Dios

1. Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira. Con competencia en los asuntos en materia civil, penal, laboral, civil no contencioso, inquilinato, violencia doméstica, niñez y adolescencia.

Juzgados de Letras del departamento de Intibucá

1. Juzgado Primero de Letras Departamental de La Esperanza. Con competencia en los asuntos en materia civil, penal, laboral, civil no contencioso, inquilinato y violencia doméstica, niñez y adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (548.4 Kb)   docx (616 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com