ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocio Franquiciable


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  3.548 Palabras (15 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 15

FRANQUICIA: “SUEÑOS DE MUJER”

CONTENIDO DE LA IDEA DEL NEGOCIO

OBJETIVOS:

➢ GENERAL:

Elaborar y proponer una idea de negocio, con énfasis en el estudio de mercado, para la creación de una empresa altamente rentable y franquiciable.

➢ ESPECÍFICO:

· Determinar si el negocio es factible, describiendo cada una de las etapas mediante los aspectos necesarios de este proceso.

· Crear estrategias de mercadeo ofreciendo a nuestros clientes un ambiente confortable y de satisfacción.

· Analizar las diferentes fases que se desarrollan en este proyecto a fin de obtener información clara, precisa y resultados factibles.

· Aplicar los conocimientos y analizar los procesos para la creación del negocio.

ETAPA 1: EL PROCESO CREATIVO

1.1 GENERACIÓN DE IDEAS

1) Negocio de Fast Food.

2) Tienda de ropas (Femeninas).

3) Heladería.

4) Video Club.

5) Zapaterías.

1.2 SELECCIÓN DE IDEAS

1) FAST FOOD: Hoy en día es un servicio que tiene bastante salida teniendo en cuenta que las personas por falta de tiempo optan por las comidas rápidas. Sin embargo el periodo de maduración exige una inversión elevada hasta que finalmente los consumidores se fidelicen a los productos elaborados.

2) TIENDA DE ROPAS: Es una opción interesante y bastante viable, las mujeres hoy en día, se vuelven exigentes con su vestimenta. Optan por tener una prenda para cada ocasión así como los accesorios que llevan puesto. Es la opción elegida por el grupo debido a la capacidad de ingenio que poseen los integrantes para desarrollar una tienda de ropas femeninas únicas en el medio local.

3) HELADERÍA: Existen muchos competidores y su precio de venta cada vez es más bajo generando un margen muy por debajo del esperado para realizar inversiones.

4) VIDEO CLUB: Es un negocio que va al declive por la piratería y la utilización del Internet que permite bajar películas fácilmente.

5) ZAPATERÍAS: Es un negocio difícil ya que las personas cada día son más exigentes y se encuentran fidelizadas a ciertas tiendas de calzados que le ofrecen calidad por un precio razonable.

1.3. PRUEBA DE CONCEPTO

Sueños de mujer, es una propuesta innovadora, que busca presentar la mayor variedad de prendas de vestir para mujeres en un solo lugar, combinando calidad-precio, atención personalizada y rapidez en la compra, en un espacio moderno y cómodo. Estos factores hacen de nuestro local un lugar preferido al momento de comprar.

Nuestras prendas de vestir están orientadas a mujeres jóvenes y adultas, que están interesadas en el buen vestir, y aquellas mujeres que están inclinadas hacia las distintas tendencias de la moda actual.

Como variable del mercado utilizaremos la segmentación Psicográfica basada en la clase social media y media baja de las mujeres. Existe una buena cantidad de mujeres de clase media para arriba, a las cuales nuestras prendas de vestir estarán dirigidas, siendo la mayoría de estas personas jóvenes apegadas a la moda actual.

Además utilizaremos también la segmentación geográfica (Zona de Gran Asunción). El Paraguay es un país pequeño, de no más de 7 millones de habitantes de cuales son 3 millones de mujeres aproximadamente, pero en la Ciudad de Asunción y Área Metropolitana existe 120.000 mujeres eso nos ayudara a expandir nuestras prendas de vestir con más eficacia por todo el territorio comercial a través de la franquicia.

1.3.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADO O SONDEO DE OPINIÓN O ESTUDIO DE MERCADO

Nuestra empresa decide realizar un estudio de mercado, utilizando el método de las encuestas a mujeres de 14 años a 35 años, con el objetivo de lograr información factible sobre el mercado al que enfrentamos y poder determinar si será factible.

1.3.1.1 FASE DE PREPARACIÓN

Se ha realizado un análisis acerca de la localización geográfica más conveniente para ubicar nuestro local de ventas, y decidimos ubicarlo en el Barrio San Cristóbal, teniendo en cuenta que existe bastante movimiento debido a que cuenta con un gran número de personas que concurren a esta zona y observarnos que el potencial de mercado es bastante amplio.

➢ OBJETIVO DEL CUESTIONARIO: El objetivo principal de la encuesta es poder contar con una información confiable y precisa que nos indique las preferencias y gustos de nuestras consumidoras potenciales que son las mujeres, con qué frecuencia adquieren prendas de vestir, así como también, las presentaciones que son de mayor aceptación cuando se trata de comprar ropas.

➢ UNIVERSO: Se ha realizado un análisis de demanda en el Barrio San Cristóbal debido a que nuestra empresa tendrá mayor impacto en las mujeres de dicho lugar.

➢ MUESTRA: Hemos obtenido una muestra de 150 habitantes de la zona donde estará ubicada la empresa.

➢ ENCUESTA: Las encuestas realizadas, los gráficos, así como también la conclusión a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com