ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacionaly Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

+++INTRODUCCIÓN

Especificar definiciones relativas a la comunicación social y especialmente los medios, es extensamente diverso en su dinámica; son formas seguras y expeditas de transferir una información a los grupos de sociedades. El origen de los medios de comunicación se muestra cuando socialmente es pensado y antiguamente, inicia con la comunicación oral hasta la quimera de la escritura. La importancia de la relación de los medios de comunicación social para “salvaguardar” la identidad nacional es el tema contenido en el siguiente trabajo.

1) Identidad Nacional y medios de comunicación

Trabajo escolar: tríptico o folleto para Instrucción Premilitar, 5° año de bachillerato.

Identidad nacional. Concepto y elementos que la integran.

Son los elementos comunes que unen a un pueblo como los valores y costumbres como pueden ser el idioma, la religión, la música, el folclor, la gastronomía, etc. Sus elementos son la Historia del pueblo, el territorio donde vive este pueblo y los símbolos patrios que en nuestro caso son: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional: “Gloria al bravo pueblo”.

Medios de comunicación .Concepto y funciones.

Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica en forma masiva: el primero fue la prensa que ya en 1800, era ampliamente utilizada en los países desarrollados; después, en el siglo XX, nacieron las nuevas tecnologías como la radio, la televisión y , de último, internet, el medio que ha transformado la comunicación a nivel mundial. Las funciones de los medios son llegar a la información global, formar conciencia y formar opinión.

Tipos de medios de comunicación. Radio, televisión, prensa e Internet.

Prensa: publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad (diario, semanal, mensual o anual); es el más antiguo medio de comunicación de masa. En Venezuela la primera publicación fue la “Gaceta de Caracas” del 24 de octubre de 1808.

Radio: Se basa en el envió de audio a través de ondas electromagnéticas; su invención es del final del siglo XIX y su utilizo masivo es en el periodo entre las dos guerras mundiales. En Venezuela la primera emisión radial es del 23 de mayo de 1926 y la estación de radio se llamaba “A.Y.R.E.”.

Televisión: Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Se desarrolló en la mitad del siglo XX, cuando se empezó a transmitir de forma regular en la mayoría de los países occidentales: en Venezuela el primer canal fue la “Televisora Nacional” que empezó a transmitir el 22 de noviembre de 1952.

Internet: Es un sistema mundial de redes de computadoras por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com