ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Conceptos De Calidad.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de conceptos de calidad.

Gestión de Calidad

Instituto IACC

Desarrollo

Creo que Toyota, siendo esta una empresa mundialmente conocida, por tener producto con una calidad que satisface las necesidades de los consumidores, no ha estado a la altura de dar soluciones concretas sobre un problema que se identifico y que afecta a todos los consumidores que han optado por adquirir ese bien.

Podemos mencionar que propiamente tal el concepto de calidad ha quedado solo en la política que esta empresa mantiene y no la ha llevado a la práctica y que es ahí en donde se cumple verdaderamente con el concepto de calidad.

Por las declaraciones de los distintos entendidos en la materia, podemos mencionar que no se han cumplidos las diferentes dimensiones de la calidad en sí del producto:

1.- Como calidad total del producto en la cual se ve que se produjo un quiebre en algún momento dentro del proceso al no controlar el desperfecto que se encontró, generando así un descontento en el cliente.

2.- Como calidad de concepción, ya que al saber del problema lo han mantenido en espera de una solución concreta distando así de la satisfacción entregada al cliente. Y que es de tener un bien “ Y como prioridad es el de no exponer la vida o las salud de los que utilicen dicho bien” y que en este caso el vehículo que se adquiere se utiliza para las necesidades de quienes optan por ese producto.

3. Creo que también ha fallado en el diseño como concepto de calidad, ya que han mezclado dos temas que pueden influir en el producto final, que es la mezcla de dos ramas tanto la mecánica como la electrónica y solo se probaron en sistemas de software y no en la realidad.

4.- La calidad de conformidad, no fue llevada a cabo, ya que el producto entregado no fue el solicitado por el cliente o en otros términos, no fue el ofrecido por la empresa en cuestión.

5.- Calidad de entrega, fallo además este concepto calidad de entrega en donde es probable que no se haya generado un criterio de acuerdo a una tasa de defectos en la producción, no así en la entrega del producto.

6.- También fallo en la calidad percibida posterior a la entrega de un bien, haciendo caso omiso a la información entregada por el cliente, la prensa u otro medio de información.

7.- Una vez identificado el problema no toman una decisión firme para resolver el defecto a los clientes que adquirieron ese bien, lo cual no han mantenido una calidad de servicio. Que es el post a la entrega del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com