ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Identificación de Conceptos de Calidad.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de Conceptos de Calidad

Makarena Cruz Glasinovic

Gestión de Calidad

Instituto IACC

01-10-2016


Desarrollo

Dentro de una empresa el concepto de calidad es muy importante para el producto o servicio que se genera, en cada proceso que se interrelaciona para obtener buenos resultados debe estar presente un enfoque de aseguramiento de calidad, en donde cada proceso debe estar planificado, documentado y  controlados.

En este informe identificaremos todos los conceptos de calidad relacionándolos con los efectos colaterales de la llamada a revisión de Toyota, estos conceptos son:

  1. Conceptos de calidad como excelencia.

Este concepto se vio afectado por  la llamada a revisión de millones de vehículos que pueden, de forma repentina, ponerse a acelerar, poniendo en riesgo la vida de conductores y pasajeros, también, por un posible fallo en los frenos de unos 400.000 vehículos híbridos en todo el mundo, obligando a la empresa Toyota a modificar y mejorar varias áreas: operativa, ética, jurídica, política, estratégica y de marketing, siendo un gran desafío para esta empresa. Este concepto es para los productos que cuentan con los más altos estándares de calidad en todas sus características, siendo un producto con la mejor calidad de diseño posible.

  1. Concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones.

La empresa Toyota cuenta con la colaboración con los proveedores, de esta manera ambas trabajan para innovar y crear vehículos mejores. En esta ocasión el proveedor del pedal del acelerador insiste en que sus piezas siguieron correctamente las especificaciones recibidas por Toyota.

Este concepto se basa en los productos para considerar todas sus características, en donde el propio fabricante establece las características de calidad del producto, siendo el gran problema de la empresa Toyota., en donde falto más control para obtener la conformidad o no conformidad del producto entregado por los proveedor.

  1. Concepto estadístico de calidad como uniformidad.

Este concepto se basa en los procesos en donde para llegar a la calidad se debe disminuir la variabilidad de los procesos, productos o servicios. La empresa Toyota junto a sus proveedores creo un programa  de reducción de costes, utilizando cada vez más prototipos virtuales o digitales, en vez de modelos tangibles todo esto para agilizar el tiempo del desarrollo del producto, dando como resultado un ciclo más corto de desarrollo con pruebas y controles digitales en vez de reales, todo esto puede haber contribuido al problema detectado en el acelerador.

La empresa Toyota después de reconocer el error de haber avanzado muy rápida en cada proceso productivo comenzó una desaceleración en el desarrollo de sus productos , cambiando los prototipos digitales por físico, pero aun así, estos cambios no alcanzaron a evitar los futuros problemas mecánicos de sus vehículos.

  1. Concepto de calidad como satisfacción de las expectativas del cliente.

Este concepto se ve relacionado cuando al empresa Toyota  vio obligada a explicar cómo sería la reparación del acelerador, pero que a la vez debía recompensar a los clientes afectados, de cierta forma satisfacer las expectativas que necesitaba el cliente después del error que tenían sus vehículos sin afectar la parte económica de la empresa. Es por eso de que buscaron una estrategia que sea beneficiosa para ellos y sus clientes cuyo objetivo principal es dejar claro su preocupación y satisfacción  por el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com