ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Identificación de conceptos de calidad ”


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control:  2

Tema :  “Identificación de conceptos de calidad ”  

Nombre Alumno: Héctor Domingo Asenjo Reyes

Nombre Asignatura: Gestión de Calidad

Instituto IACC

Fecha   29-11-2015

DESARROLLO

PRODUCTO Y PROCESO

Para el desarrollo del caso de la Empresa Japonesa Toyota uno de  fabricante más grandes de  la industria de automóviles, durante el proceso de fabricación de automóviles hibrido, existió una desviación de los  controles de  calidad en los que se vieron afectado alrededor de 400.000 automóviles  afectado su sistema de acelerador ,lo que significo además un desprestigio a la compañía.

 CALIDAD OBJETIVA Y SUBJETIVA

Realizar un análisis de la objetividad  de un producto como en este caso los automóviles se está  hablando de la característica de calidad, es decir los métodos tecnológico puesto al servicio de la producción.

Por ende que la calidad subjetiva  por desarrollar  cada vehículo debe cumplir con ciertos estándares los que pueden medidas a través la satisfacción de cada cliente.  

El desarrollo de investigación constante por parte de Toyota  logra detectar  la falla de uno de sus procesos específicamente en los frenos, lo que significa que la expectativa de los clientes sea subjetiva al no verse afectados por esta falla.

CONCEPTO DE CALIDAD COMO EXCELENCIA

La  calidad de la marca Toyota  habla por sí sola desde el punto de competir con las grandes  Europa  y Americanas ganado su propio espacio  con producto de primera línea  los que se fabrican con alto estándares de calidad, esto  ha generado  un a confianza  de los consumidores.

Para Toyota  cuya marca está asociada a la excelencia   y por la calidad de sus diseños   que logran cautivar y marcar una ventaja competitiva  en un mercado   medio, es decir precio calidad y excelencia.

CONCEPTO TÉCNICO DE CALIDAD COMO CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES

Esto se relaciona con las características en que se basa el automóvil que lo diferencian y hacen que este  cautive las preferencias los clientes.

Calidad que hace que Toyota se comprometa   buscando e investigado  como  mantener  y satisfacer  las expectativa.  

CONCEPTO ESTADÍSTICO DE CALIDAD COMO UNIFORMIDAD

Toyota  gira entorno a  la calidad  por lo tanto  el comportamiento de sus procesos deben garantizar una uniformidad de su controles evitando de esta manera elevado aumento de costo  por  posibles fallas técnicas. En término general, este concepto  se basaría  en que  sea fácil y anticiparse  correctamente  a la  claridad de las especificaciones, manteniendo   estables  a través  del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com