ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación Del Concepto Calidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTO DE CALIDAD

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

15 de junio 2014

DESARROLLO:

Calidad Objetiva: Dentro de los sistemas de calidad enunciados en recurso adicional de la semana hace mención a que Toyota realiza pruebas a sistemas mecánicos de todos los vehículos que fábrica comparando con otros los sistemas implementados para logar el objetivo de proporcionar automóviles de calidad.

Calidad Subjetiva: Sera medible atravez de la satisfacción proporcionada por los clientes afectados con el problema en el acelerador lo que ocasiona que vehículos se aceleren repentinamente.

Calidad como conformidad con las especificaciones: Este sistema de calidad será considerado ya que se evidencian problemas en la fabricación por un probable bloqueo del pedal del acelerador en la alfombrilla, lo que no permite a clientes un una seguridad mientras se desplazan y por ende genera una desconformidad del producto adquirido.

Calidad por satisfacción de las expectativas del cliente: Este sistema de calidad es medible debido a percepción que mantuvieron los clientes de vehículos Toyota la cual no fue de buena manera ay que estos presentaban anomalías en sistema de aceleración. Siendo en gran medida una de los cuestionamiento el que los pedales eran fabricados por empresas externas a la compañía según sus especificaciones solicitadas. Tal situación llevo a Toyota buscar alternativas de mejoras y/o reparar insatisfacción de vehículo adquirido por clientes.

Calidad total: Este concepto está orientado y aplicado a que Toyota y otras compañías dedicadas a la fabricación de vehículos buscan dar cumplimientos a los requerimientos y necesidades de los clientes, entregando vehículos que cumplan con sistemas de concepción, diseño, conformidad, entrega, percibida y de servicio, en el cual Toyota no está entregando un producto final con los sistemas mecánicos y de seguridad que se espera según la experiencia y calidad de servicio entregado por Toyota.

Calidad de diseño: Este sistema está basado en satisfacer las expectativas de los clientes que en el caso de Toyota no fue como esta esperado ya que los reclamos por el sistemas de aceleración se fueron ampliando a medida que este reclamo se fue masificando y además no se daban respuesta convincente a las personas afectadas. Dentro de las dimensiones de calidad de diseño podemos mencionar que se da cumplimientos el rendimiento y estética, pero no a las prestaciones ya que sus sistemas de aceleración diseñados en vehículo Toyota no cumplieron con lo establecido para dichos modelos.

Calidad de conformidad: Esta orientada a que clientes Toyota buscaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com