ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de Conceptos de Calidad.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de Conceptos de Calidad

Gestión de Calidad

Instituto IACC


Desarrollo

  1. Conceptos básicos.

Asociado al producto y proceso.

Es la primera instancia en la cual se establece y entrega el lineamiento al personal con respecto a la mantención de la calidad, incluso a un gran costo económico, al tener la opción justificada de detener el proceso en cualquier punto del proceso.

Generalmente esa indicación se encuentra anotada en distintas organizaciones, pero que en la realidad y debido a las grandes presiones que se realizan, principalmente económicas, no se llevan a cabo, y cuando es así, a los ejecutores se les separa del proceso.

  • Calidad objetiva.

Se pierde el control en la calidad, y por tanto, del cumplimento de un nivel o estándar instaurado y comprometido, por la falta de adecuación de dichos controles en función de las necesidades específicas, por el crecimiento que se obtuvo en los años anteriores y la motivación de mantener la competitividad de la empresa, por ejemplo en la baja de los costos en el diseño y así poder agilizar el tiempo de desarrollo del producto, lo cual se descuida por la gran producción y la gran ganancia que se obtiene.

  • Calidad subjetiva.

Se puede indicar que en términos de resultados, debido a la aceleración imprevista de los vehículos Toyota y a su insuficiente medida mitigadora de sólo revisión que deben realizar los afectados, se provoca una caída en las ventas en un 16%, siendo éste el mayor en los últimos 10 años, mientras que las ventas de sus competidores han aumentado.

Ésta es una de las mayores consecuencias que puede tener una organización que una vez sucedida, es difícil poder volver al mismo nivel de crecimiento que se había alcanzado.

  1. Concepto de calidad como excelencia.

La empresa Toyota tiene un largo historial dentro del mercado, que se ha basado en gran parte por la calidad de sus productos principalmente en su diseño, obteniendo una gran excelencia por éste motivo, la cual se ha visto afectada por el hecho de aceleración imprevista de gran cantidad de los vehículos vendidos que fallaron en todo el mundo. Éste nivel alcanzado en el tiempo, con las atenuantes de que la fabricación de vehículos es más compleja y la mayor demanda de éstos, ha provocado un efecto negativo de orgullo y arrogancia, por las habilidades que ha desarrollado en el tiempo para su organización, pero que en éste caso está provocado la incapacidad de dar una solución concreta a los problemas particulares de cada afectado y de una acción que no dañe la imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com