ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Conceptos De Calidad


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de conceptos de Calidad

Alejandro Guillermo Araya Daher

Gestión de Calidad

Instituto IACC

19 de Julio del 2014

Desarrollo

Sin duda a la empresa Toyota se le ha presentado un gran inconveniente dentro de la industria automotriz, con un tema en común que le ha presentado pérdidas principalmente como una inmensa cantidad de clientes insatisfechos, lo que genera un daño a la imagen ya la credibilidad de la empresa. A partir de este ejemplo podremos separar los distintos conceptos de calidad vistos durante la semana:

1.- Producto y proceso: Proceso es el conjunto de actividades relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Claramente esto dentro del ejemplo, hace énfasis en los problemas específicos que sufren los vehículos, pero que son determinantes cuando el resultado final del producto no es el óptimo, no cumple con el objetivo de ser un “proceso integral”.

2.- Calidad objetiva y subjetiva: La calidad objetiva se asocia a la comparación entre un estándar y un desempeño, sobre características de calidad medibles cuantitativamente y la calidad subjetiva es basada en la percepción y juicio de valor de las personas, sin embargo sigue siendo medible pero cualitativamente estudiando la satisfacción del cliente.

En el caso de la realidad de Toyota, la calidad objetiva no se encuentra presente dentro de la calidad de los vehículos, al ser estos un potencial riesgo para los clientes que adquieran un vehículo, y desde el punto de vista de calidad subjetiva, no existe satisfacción del cliente.

3.- Concepto de calidad como excelencia: Este concepto es utilizado para describir los productos con los máximos estándares de calidad de todas sus características, pone su acento en la trascendencia de la calidad del diseño del producto, entonces la excelencia se refiere al producto con la mejor calidad de diseño posible.

Como excelencia, la fabricación de los automóviles que presentan problemas y no son seguros para sus clientes los dejan lejos de mantener el concepto de calidad por excelencia. Este problema presente los debilita en cuanto a la posición competitiva e incremento de rentabilidad que deberán presentar en el futuro.

4.- Concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones: Este concepto es basado en el producto, se considera la calidad como una serie de características que deben poseer los productos para satisfacer al cliente, por tanto, las diferencias de la calidad de los productos radicaría en la variación que se produce del elemento medido entre los productos comprados. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com