ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los conceptos de calidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Identificación de los conceptos de calidad

Nombre Alumno

Diego Tapia Cisternas

Nombre Asignatura

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

01-05-2016

Desarrollo

Lea atentamente el caso publicado como recurso adicional e identifique todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente su respuesta

Con respecto a la pregunta que se está realizando en este control, del recurso adicional: Los efectos colaterales de la llamada a la revisión de Toyota.

En mi punto de vista y revisado el contenido que contenía este recurso adicional, creo que tsan involucrados todos los conceptos de la calidad que hemos revisado esta semana ya que con este problema está afectando las áreas operativas, ética, jurídica, política, estratégica y de marketing. A continuación pondré en ejemplo en que podrá afectar los conceptos de calidad revisados esta semana.

1.- concepto de calidad como excelencia: este concepto se utiliza para dar a conocer todos los aspectos de calidad del producto, representado los máximos estándares de este, para esto se pondrá un gran énfasis en la calidad del diseño del producto. Con este concepto quedara mas que claro que la calidad del diseño no fue el adecuado ya que ha mostrado problemas con la aceleración súbita de manera imprevista por culpa del probable bloqueo del pedal de aceleración en la alfombrilla.

2.- concepto técnico de calidad como conformidad con las especificaciones: según este concepto buscara considerar la calidad con varias características que posee el producto para satisfacer al cliente, por esto la empresa propondrá las diferentes características de calidad del producto. Revisando este concepto queda más que claro ya que no cumplió con los estándares de calidad y de diseño propuestos por la marca Toyota

3.- concepto estadísticos de la calidad como uniformidad: gracias a este concepto de calidad se podrá lograr la posible reducción de la variabilidad de los comportamientos en los procesos, gracias a este proceso se podrá garantizar que la calidad dentro de un empresa sea uniforme y conseguir una mejora continua. Con este concepto mas que perder se garantizara generar una mejora continua con respecto a los problemas que han sucedido a la empresa y de esta forma garantizar que la calidad sea uniforme en todos los aspectos de la producción.

5.- concepto de calidad como satisfacción a las expectativas del cliente: definirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com