ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Conceptos De Calidad.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de Calidad

Instituto IACC

24 de Noviembre 2013

Desarrollo

En el desarrollo de la Calidad en una empresa, considerándolo parte de la Política de cada organización es testigo y precursor de cada gestión en pro de la satisfacción de los clientes con los productos o servicios entregados a ellos.

Se debe entender que el concepto “”CALIDAD”” se comprende de dos maneras o formas, como por ejemple: “Calidad Objetiva” y “Calidad Subjetiva.

La Calidad Objetiva, aplicada en una organización es parte de las estadísticas de su desarrollo y resultado, donde los objetivos de estas pueden ser medidos y comparables de acuerdo a un estándar implantado y comparado con la visión que se tenga para la entrega de los productos o servicios.

La Calidad Subjetiva está comprometida con la aceptación y reconocimiento de los clientes en consideración a su satisfacción con los productos o servicios que se les entregue, en general la percepción que se tiene de la conformidad del cliente.

En el caso particular de la marca y empresa TOYOTA, su calidad se vio afecta en la producción de sus vehículos con fallas mecánicas, las cuales dejaron una mala imagen de la empresa, más que por la misma falla fue por la poca preocupación existente por la empresa en dar una respuesta rápida y efectiva, que demostrara la preocupación por el cliente y por la calidad de sus productos. Toyota posee una buena base, lo cual ayuda bastante a la mejor de estas fallas, ayuda a restablecer sus conceptos y encontrar sus fallas mecánicas. Toyota a alcanzado una aceptación del cliente a lo largo de los años por la entrega de productos de buena calidad y de bajo costo en comparación con otras marcas.

Uno de los grandes errores que afectaron directamente la calidad de los productos de TOYOTA fue la arrogancia de sus buenos productos, la misma que por un exceso de confianza repercudieron en tales fallas mecánicas.

Cuando una empresa falla debe actuar de forma abierta, de esta manera la rápida respuesta dejara conforme al cliente, no tanto por la falla, si no que por la preocupación que se espera de la empresa hacia sus clientes.

Las fallas a la calidad de los productos afectan además económicamente a la producción de la empresa, ya que por un mal proceso, en donde la calidad no fue respetada, al encontrar un error en los productos el proceso se detiene, perdiendo tal producción.

Gracias a la buena base de Toyota puede afrontar este tipo de errores, los cuales de igual manera dejan cicatrices en la Calidad de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com