ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los sentidos implicados en el título


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

1) Identificación de los sentidos implicados en el título

a. ¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?

R=La rana es calcificada en este género debido a que al nacer respira a través de branquias al igual que sus homólogos en este género. Con el paso del tiempo se desarrollan sus pulmones lo que le permite respirar dentro y fuera del agua.

b. ¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen? Justifica tu respuesta.

R=Si, esto debido a que cuando somos bebes respiramos a través del cordón umbilical, nuestros pulmones están en desarrollo y no son funcionales hasta el nacimiento. En el momento en que es cortado el cordón umbilical, se procura dar una nalgada al Bebe para que llore y los pulmones se llenen de aire iniciando así su funcionamiento. De ahí que la metáfora tome sentido.

c. ¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?

R= por dos razones, la primera es que la Rana, lo utiliza como un nombre propio y en segunda es la protagonista de la historia.

d. Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.

R= Esforzaba, Ansiada, Valor, Reconocían.

2) Acciones de la rana para ser auténtica.

a. Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor.

1 Se compro un espejo.

2 Guardo el espejo en el baúl.

3 Comenzó a peinarse a vestirse y desvestirse.

4Se puso a hacer sentadillas y a saltar.

5Se dejo arrancar las ancas.

b. ¿Logró la rana mostrar su propio valor? Justifica tu respuesta.

R=No, no logro mostrar su propio valor porque simplemente no se dio cuenta que no necesitaba de hacer tanta cosa para demostrar su valor.

c. ¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad? Justifica tu respuesta.

R= No, porque su obsesión por ser autentica la llevo a depender de la opinión de la gente, al grado de dejarse comer por las misma y en donde finalmente fue comparada con un pollo.

d. Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar que no es el de su origen. ¿Es posible afirmar que actúan como la rana? Justifica tu respuesta. R= Si, por que nos dejamos llevar fácilmente por las palabras de otras personas y tratamos de aparentar algo que nos somos solo por darle gusto a los demás y no a nosotros mismos.

e. Todos los verbos de acción remiten a acciones humanas, por ejemplo: compró. Anota todos los que encuentres en el texto. R= Parecía, pensó, guardó, peinarse, observó, sentía, auténtica, esforzaba, compró, miraba, buscaba, encontrarla, cansó, conocer, estaba, opinión, vestirse, desvestirse, admiraban, dedicó, hacer, -saltar, tener, alcanzaba, seguía

3) Recursos del autor para enfatizar un significado en el texto

a. ¿En qué otro momento se usa esta palabra en el texto y qué significado tiene? R= Parecía pollo, es una comparación que hacen entre la rana y un pollo

b. ¿Es posible afirmar que los contextos en que se usa la palabra parecía se relacionan con algo que no corresponde a la verdad, por qué? Justifica tu respuesta R= No se puede afirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com