ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa

José Alberto Huenten Orellana

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

04 de Enero de 2015

Salto de páginaDesarrollo

Un proceso de obtención de personal se refiere técnicamente a crear un grupo de estándares y procedimientos con el fin de buscar y atraer nuevos candidatos calificados, los cuales puedan desempeñarse en la empresa, ocupando cargos dentro de esta, ya sea como superior o como subordinado. Estos procedimientos son sistemas de información o divulgación que ofrece la empresa hacia el mundo laboral con el fin de llenar los espacios de trabajo que la gerencia de recursos humanos tiene disponibles dentro de la empresa. Todo esto se inicia con un "reclutamiento", el cual debe ser muy atractivo, interesante y visionario para que una gran cantidad de interesados participe y de esta manera seleciionar los mejores fututros elementos para la empresa.

Para encontrar a los mejores, la evaluacion de desempeño cumple su funcion perfectamente, ya que es una gran herramienta para encontrar los empleados que poseen las aptitudes que las empresas necesitan para cumplit sus objetivos.

Objetivos de cada proceso

El proceso de selección del peronsal, tiene como finalidad el entregar los procedimientos y herramientas necesarias para cumplir de manera eficaz el proceso de selecion, asi tambien garantizar que el candidtado seleciconado sea el que se desempeñe mejor dentro de los objetivos y cargos que asumira dentro de la empresa.

Se cosidera como objetivo tambien el proceso de conocer las necesidades de personal, de la descreipcion y elaboracion de responsabilidades y cargos, los criterios de selección en conjunto con la evaluacion, clasificacion, orientacion y contratacion de los empleados.

Otorgar a los departamentos y secciones la capacidad y calidad de trabajo que les permita cumplir las metas de la organización.

Consolidar la relacion entre el trabajo y los empleados para mejorar los niveles de rficacia y satisfaccion labnoral

Funciones de cada proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com