ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar la importancia de los procesos propios del área de recursos humanos de una empresa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de los procesos propios

 del área de recursos humanos de una empresa

Yesenia Gómez Arancibia

Gestión de Personas

Instituto IACC

28 de mayo de 2017


Desarrollo

La relación que existe entre los procesos de obtención de personal y evaluación de desempeño, es una relación bastante estrecha, ya que para pasar por una efectiva evaluación obligatoriamente tenemos que tener como punto de partida un proceso de obtención de personal, es por esto que realizaremos una definición e identificación de esta relación contando con los siguientes elementos.

  1. Objetivos de cada proceso
  2. Funciones de cada proceso
  3. Contribuciones de cada proceso a la empresa

Objetivos de cada proceso.

El objetivo principal del proceso de obtención de personal es el reclutamiento de personas para el posible trabajo a ejercer, luego de este reclutamiento se da el inicio a la selección que implicara una cierta cantidad de pasos para la decisión de la contratación.

El objetivo del proceso de evaluación es en si el poder mejorar los resultados de la organización, esto quiere decir que trata del mejoramiento del desempeño laboral de los colaboradores.

Estos 2 procesos de funcionan a la perfección, ya que al reclutar apersonas para un trabajo puntual implica la capacitación previa, para luego evaluarlo sobre los conocimientos adquiridos, esto de llama evaluación de desempeño.

Funciones de cada proceso.

La principal función del proceso de obtención de personal es la selección y la aplicación de pruebas hacia los candidatos y la utilización de técnicas que permiten elegir a la persona adecuada.

La función de la evaluación de desempeño es fundamentalmente para colaborar en las mejoras empresariales, y así poder formar personas de altos conocimientos y habilidades.

Estas 2 categorías se relacionan al momento de llevarlos al funcionamiento, ya que como tenemos que la principal función es seleccionar, automáticamente la función de evaluación se hace presente con una disección del pasado, en el momento presente, para programar o concebir el futuro.

Contribuciones de cada proceso a la empresa.

La forma de contribuir en el proceso de obtención de personal a la empresa es básicamente contribuir con las personas adecuadas para usar el puesto en las distintas áreas, ya que con esto se podrá generar el apto funcionamiento empresarial.

La manera de contribuir en la evaluación hacia la empresa es  implementar estrategias minuciosas y factores de eficacia hacia los colaboradores y la empresa, así de esta forma contribuye a la misión, visión, cultura organizacional y a las efectivas evaluaciones de cada miembro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com