ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa.

Marta Yantil Gómez Sasso

Administracion de Recursos Humanos

Instituto IACC

23 de Marzo 2014

Introducción

Todos en algún momento de nuestras vidas  hemos vivido la experiencia de ser evaluados para la obtención de algún cargo, a través de la evaluación de nuestras competencias, aptitudes nuestro evaluador cerciora si contamos con las habilidades necesarias que se adapten a los objetivos y necesidades de la organización a la cual estamos postulando.

.Desarrollo

Obtención y Evaluación

No basta tener cantidad de personas lo importante es tener calidad de personas, hoy en día es competitivo e importante tener el personal idóneo con el fin de lograr los objetivos planteados de cada organización y para eso se necesita un sistema de selección y otro de evaluación, en el primero son fases que se deben pasar para poder ingresar y dentro de estas hay sub etapas que deben lograr el interesado y en la segunda una vez ya dentro de la organización, se debe evaluar mediante un sistema periódico de comparación de desempeño, se debe estar constantemente sometido a planes de capacitación para emplear las mejoras continuas en la organización, de esta manera nos adaptamos constantemente a los avances del entorno.

  • Respuesta Numero Uno

  • Funciones de la Obtención:

La obtención del personal tiene varios objetivos, pero dos de los más importantes son optimizar y generalizar  los conocimientos idóneos y adecuados en post de la organización, aparte de esto la importancia estratégica en el desempeño del trabajador y la suma de los conocimientos que harán progresar la organización

Luego del proceso de contratación del personal viene el proceso de la evaluación de la cual menciono los siguientes objetivos.

  • Funciones de la Evaluación

Uno de los principales objetivos es conectar el desempeño del trabajador con los objetivos de la organización y las necesidades que son requeridas.

Por otra parte la retroalimentación y el informe de los avances en las capacidades del trabajador, tanto el alcance de metas y además las falencias que aun se deben mejorar.

Respuesta Numero Dos

En el área de la selección del proceso, existe una estrecha relación entre el criterio de la selección y la validación de esta.

El nivel de delicadeza en la selección del personal dependerá netamente del cargo, ya que para cada cargo las exigencias son distintas, tanto pruebas y niveles de las pruebas de evaluación, además de esto , para cada cargo los exámenes médicos son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com