ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Identificar la importancia de los Procesos propios del área de Recursos Humanos de una empresa.

Nombre Alumno: Vanessa Saavedra.

Nombre Asignatura: Administración de Recursos Humanos.

Instituto IACC

27/04/15


Desarrollo

De acuerdo a lo visto durante la Semana 4, establezca una relación sinérgica entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. Dicha relación, debe efectuarse identificando los siguientes elementos:

-2 Objetivos de cada proceso

 -2 Funciones de cada proceso

 -2 Contribuciones de cada proceso a la empresa

La relación sinérgica entre ambos procesos es que los dos buscan el bienestar para la empresa aportando cada uno sus capacidades correspondientes. Tanto como el aporte de la obtención del personal, quien aporta sus mejores trabajadores o personal para que la empresa fluya de forma exitosa, y la evaluación de desempeño quien aporta detectando las fortalezas y debilidades de las personas que trabajan en dicha empresa para si saber en qué cargo se desempeñaran mejor.

Obtención de personal: Puede ser definida como un área clave de resultado, ya que es aquí donde se define la elección del postulante que más se ajusta al perfil de necesidades de la empresa. Tiene importancia estratégica ya que: - El desempeño del individuo contribuirá al éxito de la organización. - La selección eficiente tiene un costo.

Evaluación de Desempeño: Es un procedimiento sistemático y periódico de comparación del desempeño de una persona en su trabajo, contra una pauta de eficiencia establecida por la empresa.

 1. Se Evalúan: Las actitudes, las conductas, la forma en que el empleado aplica sus conocimientos, habilidades y experiencia.

2. Se Guía Por Los Pilares De La Misión: Es importante que cada trabajador sea evaluado en cuanto a su aporte al desempeño estratégico de la empresa, más que a la actividad por la actividad. Así, al tener como guía la Misión de la organización, se pueden establecer parámetros de desempeño más allá de los parámetros técnicos. Un ejemplo de estos pilares de la Misión, son sus valores, como: Vocación de servicio, calidad humana, mentalidad de gestión, creación de conocimiento, etc.

3. Bases de un Sistema de Evaluación del Desempeño: La evaluación del desempeño permite dar a conocer el comportamiento de la gestión del individuo dentro de una empresa, en un período determinado, el cual debe llevarse a cabo en forma continua, a fin de obtener los mejores resultados para realimentar y mejorar los procesos de trabajo.

Es una variable clave, ya que, en esta se genera una base de conocimiento adecuado a los objetivos que la empresa persigue.

Objetivos del proceso de Obtención de personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com