ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar La Importancia De Los Procesos Propios Del área De Recursos Humanos De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

La relación sinérgica que se genera en ambos procesos es que en primer lugar los dos deben conseguir mejorar los procesos de la empresa con los aportes del recurso humano calificado para conseguir un mejor desempeño en las funciones que se requieran, el primero “la obtención” aportando personal que conozcan las labores que se realizan en los cargos disponibles, el segundo “la evaluación de desempeño” detectando las fortalezas y debilidades de las personas que se desempeñan en un determinado cargo de esa manera se podrá fortalecer sus carencias.

El proceso de obtención es una de las variables claves de resultado, ya que al elegir a la persona idónea en el cargo será un aporte con sus conocimientos y realizara las labores que le competan teniendo previo conocimiento de ellas, de esa manera lograra objetivos requeridos por la organización. Es aquí donde se define la elección del postulante que cumpla con el perfil solicitado por la organización.

Evaluación de desempeño, es un procedimiento sistemático y periódico en el cual mediante formularios preestablecidos, para ello se debe fiscalizar sus labores y actitudes, realizar entrevistas personales se puede tener un punto de comparación del desempeño de una persona en su trabajo, contra una pauta que evalué el desempeño establecida por la organización, para analizar el trabajo realizado debiendo complementarla con la entrevista y el manejo de el material proporcionado, así podrá evaluar las funciones del personal .

Los objetivos del proceso de obtención:

• Es una clave de resultado, pues este define la elección del postulante que cumpla con el perfil requerido por la organización.

• Es importante que tenga los conocimientos adecuados para realizar una buena labor y ser un aporte en el equipo de trabajo, ya que, de esta manera cumplirá objetivos que la empresa persigue.

Los objetivos de la evaluación de desempeño:

• Proveer de información al evaluado para complementar sus conocimientos, para que al momento de evaluar pueda comprender los objetivos que la empresa persigue y como este puede aportar a esos objetivos, esta información es recibida a través del evaluador.

• Proveer al trabajador en forma permanente información acerca de lo que se espera de él en el desempeño de su trabajo, en los aspectos positivos y de aquellos que se quieren mejorar.

La sinergia que generan los objetivos de ambos procesos es que al haber una buena elección de personal, esta puede generar un buen desempeño de las personas seleccionadas lo que contribuirá al éxito de la organización y una buena elección puede producir la disminución de los costos en capacitaciones y tiempo utilizado en su instrucción.

Las funciones del proceso de obtención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com