ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un sistema de la calidad Total (CT)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Total

La calidad Total (CT) podemos entenderla como una filosofía y un modelo de gestiónaltamente integrador, implementado comúnmente en empresas progresistas einnovadoras (de alto desempeño), las cuales han logrado sustanciales éxitos lo que haido generando su popularidad en el medio empresarial. Su puesta en marcha haprovocado una sería de fenómenos simultáneos al interior de las organizaciones, delos cuales podemos mencionar:

Los resultados alcanzados por esas empresas son impresionantes, reduciendoconsiderablemente los costos de gestión, los plazos de entrega y distribución, yaumentando la efectividad laboral de su personal, factores fundamentales paramantener la lealtad de sus clientes.

Genera un necesario e importante grado de compromiso de los miembros de laorganización por hacer sus diarias funciones en forma optima.

Provoca en el personal de la empresa un cambio de su actitud laboral, favoreciendola innovación, la colaboración y el trabajo de equipo con sistemas de medición quelas personas auto administran permitiéndoles así controlar por sí mismos lasmejoras de su propio trabajo.

Los directivos se replantean su estilo de dirección, favoreciendo un medio laboralparticipativo y alentador de las iniciativas y creatividad individuales.

Cambia el enfoque tradicional del control de calidad, basado en la inspección finaldel producto fabricado, o en el caso de los servicios, basándose en las quejas de losclientes. Esta nueva metodología propicia el control de calidad en todas las etapasde los procesos, comprometiendo a todo el personal en una calidad óptima de sutrabajo diario.La implementación de un sistema de CT se justifica por los beneficios que se puedenlograr para la empresa, es decir, le permite a la empresa producir más con sus recursosactuales o disminuyéndolos y al mejorar su efectividad organizacional se satisfacen osuperan las expectativas de los clientes. Esta efectividad organizacional a su vez traeuna serie de beneficios:

Mejor trabajo de equipo y colaboración entre las unidades a medida que se trabajaen un estilo compartido centrado en el cliente.

Mayor participación de los colaboradores, desarrollando sus potencialidades, lo quegenera un fuerte cambio en su actitud hacia el trabajo.

Menor rotación de los colaboradores a medida que mejora el sentir laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com