ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Calidad Total


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1. Enfoque al cliente.

Las organizaciones dependen de sus clientes, y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos y esforzarse por exceder las expectativas de los clientes.

2. Liderazgo.

El líder establece una visión, políticas y objetivos estratégicos coherentes con el propósito de la institución, liderar la organización con el ejemplo, a fin de desarrollar confianza entre el personal, además de crear un ambiente que promueva la participación activa y el desarrollo del personal

3. Participación del personal.

El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

El líder deberá lograr crear un personal motivado, involucrado y comprometido dentro de la organización así cómo un personal valorado por su trabajo y deseoso de participar y contribuir a la mejora continua.

4. Enfoque basado en procesos.

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. Esto implica que cualquier actividad, o conjunto de actividades, que utiliza recursos para transformar entradas en salidas puede considerarse como un proceso.

Para que la organización opere de manera eficaz, se debe identificar y gestionar numerosos procesos interrelacionados y que interactúan unos con otros ya que a menudo la salida de un proceso forma directamente la entrada del siguiente proceso.

5. Enfoque de sistema para la gestión.

Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.

Si la organización adopta el enfoque de sistema para la gestión, generará confianza en la capacidad de sus procesos y en la calidad de sus servicios, además proporcionará una base para la mejora continua.

6. Mejora continua.

La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta, ya que la mejora continua del sistema de gestión de la calidad es incrementar la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.

7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.

Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.

La organización deberá tomar decisiones en base al análisis de datos estadísticos procesados preferiblemente en tiempo REAL por parte del departamento encargado, y debe trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com