ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Implementar un dispositivo hidráulico para desmontar y montar cajas de cambio de vehiculos”


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  3.245 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL

[pic 1]

        

ZONAL LA LIBERTAD

PERFIL DE PROYECTO DE INNOVACIÓN Y/O MEJORA EN EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN EN SERVICIO A LA EMPRESA:

Implementar un dispositivo hidráulico para desmontar y montar cajas de cambio de vehiculos”

PARTICIPANTE:

HURTADO DIAZ HENRRY

TRUJILLO 2016


1.        ASPECTO INFORMATIVO

1.1.        Antecedentes:

Durante el desarrollo del trabajo diario se ha podido observar que en el Taller de Mecánica Zavaleta, se realizan diversos trabajos relacionados a la Reparación de los mecanismos de la transmisión de diversas marcas y tipos de vehículos, para lo cual se debe realizar el desmontaje y por ende, el realizar el cambio del Kit de Embrague; tareas que se realizan sin ayuda de un dispositivo adecuado que brinde seguridad a los trabajadores, que permita rapidez del trabajo y que permita que el trabajo sea realizado por menos personal que los que intervienen actualmente.

1.2.        El problema:

La demora en los procesos de desmontado y montado de las cajas de cambios, por falta de un dispositivo adecuado que permita realizar este proceso en menor tiempo al actualmente empleado, origina retrasos en los trabajos de los cuales forman parte estas operaciones, generando cierta disconformidad por parte de los clientes.

Realizar estas operaciones sin ayuda de un dispositivo adecuado, aumenta el riesgo de sufrir lesioines al personal, por caída intempestiva de la caja de cambios.

La intervención de mayor personal en estas operaciones, origina que otros procesos (trabajos) se vean descuidados, originando retrasos en sus entregas y también origina el malestar de los clientes de dichoas trabajos por la demora ocasionada.}

Se propone mejorar esta situación problemática, implementando un dispositivo adecuado, de accionamiento hidráulico, como equipamiento que ayude a realizar el desmontaje y el montaje de las cajas de cambio con mayor seguridad, mayor rapidez y con la intervención del mínimo personal en este trabajo.

1.3.        Denominación del proyecto de innovación y/o mejora:

Implementar un dispositivo hidráulico para desmontar y montar cajas de cambio de vehiculos  en el Taller de Mecánica Zavaleta.

1.4.- La mejora y/o innovación propuesta:

El proyecto consiste en modificar una gata hidráulica tipo lagarto, construyendole una base ajustable para ser utilizada como dispositivo de desmontaje y montaje de cajas de cambio. Para lograr esto se harán algunos cambios en la estructura de la misma, como son: unas patas más largas, para darle mayor solidez; unas bases intercambiables que sujetarán a las transmisiones según su tamaño y forma lo que aumentará la seguridad disminuyendo el riesgo de caída de la misma durante el desmontaje o montaje de la misma

2.        OBJETIVOS

2.1.        Objetivo(s) general(es):

Proporcionar, al Taller de Mecánica Zavaleta un Dispositivo Hidráulico para Desmontar y Montar Cajas de Cambio de diversos vehículos, modificando una gata hidráulica tipo lagarto existente en el taller.

2.2.        Objetivo(s) específico(s):

  • Reducir los tiempos de desmontado y montado de las cajas de cambios, lo que permitirá concluir los trabajos relacionados a estas operaciones con mayor rapidez.
  • Reducir el riesgo de accidentes por caída de las cajas, a los trabajadores, al desmontar y montar las cajas de cambio en los vehículos.
  • Reducir, a uno, el personal que interviene en la operación de desmontado y montado de las cajas de cambio..

3.        DESCRIPCION DEL PROCESO DE MEJORA

El dispositivo constará de

 3.1.        Justificación:

Se eligió la implementación de este dispositivo por ser considerado lo más factible, desde el punto de vista de necesidad y utilidad en la realización de los trabajos de desmontaje y montaje de cajas. Además, la experiencia de Implementación de este tipo de trabajo en otro taller de la ciudad de Trujillo, nos da señales para poder aplicar dicha experiencia y mejorar algunas Características elementales, como es, hacer la base regulable para que pueda ser utilizado para diversos tipos de cajas de cambios (Marcas y/o modelos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com