ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Innovaciòn De Producto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 9

PRODUCTO:

En sentido “estricto”, es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Cada producto se identifica por un nombre descriptivo o genérico que el común de la gente entiende. Características como la marca y el servicio posventa, que apelan las emociones del consumidor o agregan valor.

En marketing necesitamos una definición más amplia de producto para indicar que los clientes no compran en realidad un conjunto de atributos, si no que más bien de beneficios que satisfacen necesidades. Por lo tanto, un producto que producto que provee beneficios puede ser algo distinto de un bien tangible. La marca sugiere una diferencia de producto al consumidor, y esto atrae a la definición el concepto de la satisfacción y los deseos. Cualquier cambio en una característica, ya sea el diseño, color, tamaño, empaque, por pequeño que sea, crea otro producto. Cada uno de estos cambios le da al vendedor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de atractivos para alcanzar al que esencialmente puede ser un nuevo mercado.

CLASIFICACIÒN DE LOS PRODUCTOS:

Productos de consumo, son los que están destinados al consumo personal en los hogares y la finalidad de los Productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. Estos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usara y cómo.

IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÒN DE PRODUCTO

La planeación y desarrollo de nuevos productos es vital para el éxito de una organización. La planeación y desarrollo de nuevos productos es vital para el éxito de una organización. Esto es sobre todo dado a los rápidos cambios tecnológicos, que hacen obsoletos los productos existentes y la práctica de muchos competidores de copiar un producto de éxito. Por su parte, estos nuevos productos tienen que ser satisfactorios para los clientes y redituables para la compañía.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Hay numerosas connotaciones de nuevo producto, pero hay tres categorías distintas de nuevos productos:

• Los productos que son realmente innovadores, verdaderamente únicos, productos aùn por crearse en èsta categoría y cualquier otro producto que satisfaga una necesidad real que se esta satisfaciendo al momento de su producción.

• Los reemplazos que son significativamente diferentes de productos existentes en forma, función, y la mas importante beneficios aportados o deseados por los compradores.

• Los productos imitadores que son nuevos para una compañía en particular, pero no para el mercado.

A fin de cuentas, que un producto sea nuevo o no depende de como lo perciba el mercado al que se pretende alcanzar. Si los compradores concideran que es diferente en grado significativo de los productos competidores en alguna característica relevante, se trata por su puesto de un nuevo producto.

ESTRATEGIA DE NUEVOS PRODUCTOS

Una estatregìa de nuevo producto es una declaración que ìdentifica la función que se espera de un nuevo producto en el logro de los objetivos coorporativos y de marketing. Un nuevo producto puede diseñarse para proteger la participación del mercado, alcanzar una meta especìfica de ganancia sobre inversión, o establecer una posición en un mercado nuevo; o bien, su función podría ser mantener el buen nombre de la compañía en innovación o responsabilidad.

ETAPAS EN EL PROCESO DE DESARROLLO

La mejor forma de que se desarrolle un nuevo producto es a través de una serie de seis etapas comparado con el desarrollo no estructurado, el desenvolvimiento formal de un producto nuevo aporta beneficios de trabajo de equipo, detección de fallas tempranas, tiempos cortos de desarrollo y lo mas importante tasas de éxito mas elevadas.

Las etapas principales en el proceso de desarrollo de nuevos productos son:

ADOPCIÒN Y DIFUSIÒN DE NUEVO PRODUCTO

La probabilidad de lograr buenos resultados con un nuevo producto, en especial uno realmente innovador, aumenta si la dirección entiende los procesos de adopción de este bien. El proceso de adopción es el conjunto de desiciones sucesivas que una persona u organizaciòn toman antes de aceptar una innovación. La difusión es el proceso por el cual la innovación se esparce a través de un sistema social con el tiempo. Al comprender estos procesos, una organización puede ver la forma en que los clientes aceptan o no un producto y que grupos compraran este producto tan pronto se introduzca.

ETAPAS EN EL PROCESO DE ADOPCIÒN

Un comprador prospecto pasa por seis etapas en el proceso de adopción:

ORGANIZACIÒN PARA LA INNOVACIÒN DEL PRODUCTO

Para que los programas de nuevos productos tengan buenos resultados deben de contar con el apoyo de una fuerte dedicación de alta administración. Este debe mantenerse aun cuando los productos fallen.

Tipos de organización

Algunas estructuras de organización de amplio uso para la planeación y desarrollo de nuevos productos son:

• Comité de planeación de producto.

• Departamento o equipo de nuevo producto.

• Gerente de marca.

PRECIO:

Es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto. El precio puede implicar algo mas que dinero como el cambio de bienes o servicios por otros productos llamado trueque.

IMPORTANCIA DEL PRECIO

El precio es importante en nuestra economía en la mente del consumidor y en una empresa determinada.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DETERMINACIÒN DEL PRECIO

Una compañía que conozca su objetivo de asignación de precios puede avanzar al centro de la administración del precio: la determinación del precio base de un producto. El precio base, o precio de lista, se refiere al precio de una unidad del producto en su punto de producción o reventa. Este precio no refleja descuentos.

El mismo procedimiento se sigue en la asignaciòn de precios de productos nuevos, asì como establecidos. En consecuencia, se tratan otros factores, además de los objetivos, que influyen en la determinación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com