ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion De Productos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO INNOVACION DE PROUCTOS

La innovación consiste en la creación o modificación de un producto o servicio para que posteriormente pueda ser introducido al mercado para su respectiva venta al público.

Actualmente los ejecutivos de las empresas analizan y reflexionan detalladamente la manera en cómo van a introducir nuevos o mejorados productos a un mercado ya que los consumidores generalmente son muy tradicionalistas y no aceptan cambios.

Cada día es más ardua la innovación en las empresas debido a que la mente del consumidor se basara en la experiencia o percepción que ha obtenido anteriormente de algún producto, dicha experiencia puede ser referente a la marca, higiene, calidad, etc.

Las empresas no solamente deben dedicarse a competir si no que deben preocuparse más por habilidades racionales como la higiene, calidad, etc.

Para hacer un producto innovador es necesario tomar en cuenta los riesgos que conlleva este como por ejemplo la posibilidad de su fracaso dentro del mercado, o simplemente poco éxito. Cada producto debe pasar por el ciclo de vida que es desde que surge como idea hasta que se desecha.

También se debe conocer el tipo de producto que se va a hacer y/o innovar. Las etapas, duración y recursos requeridos ya que varían dependiendo de éste.

Es muy importante tomar en cuenta el trabajo en equipo ya que desarrollar un producto es una actividad demasiado pesada, y aquí deben de cooperar todas las áreas de trabajo. Para poder complementar un buen trabajo en equipo se necesita designar un líder encargado de reportar los avances a los jefes.

Una innovación de producto principalmente se da por una oportunidad de un nuevo trabajo de una empresa y un nuevo negocio en el que se puede invertir.

La empresa antes de hacer el producto debe conocer quién es el cliente de éste. Otro punto es saber quiénes son los competidores en el mercado y de qué manera se pueden mejorar tus ventas con las de ellos para poder tener una estrategia y competencia demasiado buenas. Hay que ver bien el tiempo, los recursos y los beneficios que éste nos puede traer.

Para saber lo que un producto hará deben hacer descripciones claras y precisas para definir esto cada requerimiento debe ser estudiado por la empresa dueña del producto que se va a innovar.

Es conveniente dividir el problema (que sería en este caso el desarrollo del producto). Se debe descomponer éste dependiendo de las funciones que deseen que desempeñe. Un problema puede considerarse como ajustar, instalar, arrancar, operar o mantener. Ejemplo: El problema de innovación de un fármaco puede ser agregar un efecto deseado en el paciente.

Otro punto muy importante debe ser la búsqueda de información ya que se debe tener en cuenta que el producto que se hará no siempre es el primero en su tipo y esto puede afectar sus ventas porque si es un producto recién hecho, la gente comprará algo que mejor conoce. Una información valiosa seria tomar en cuenta la opinión del cliente para tener una idea más clara de que es lo que se busca dentro del mercado.

Para saber si un producto puede ser exitoso es necesario conocer quiénes son los lideres dentro del mercado, así podrían conocer ventajas y desventajas de competir contra ellos y ver que pueden hacer para superarlos.

Tener en cuenta las patentes es muy importante porque estas nos brindan demasiada ayuda e incluyen mucha información sobre los productos que ya hay y de los que se van a hacer.

Para evitar tantos problemas empleados o personas del equipo del trabajo proponen soluciones como las “tablas de soluciones” que listan en renglones las partes en que se dan los problemas. Las opciones de solución se deben de evaluar considerablemente por las personas encargadas del proyecto. El director o dueño de la empresa debe hacer la selección de opciones de acuerdo con su experiencia porque él ya sabe algo más que los trabajadores ya que es el que más tiempo debe tener dentro de la empresa y debe tener un conocimiento de cómo solucionar problemas del producto.

Luego de las soluciones se debe entrar más en lo que es el detalle de la ingeniería, aquí normalmente los componentes del producto son revisados para verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com