ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Motivación, Como Herramienta básica Del Docente, Para Crear Un Ambiente Agradable De Trabajo, Con Niños De Primer Y Segundo año De Preescolar.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  17.918 Palabras (72 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 72

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESCUELA NORMAL PREESCOLAR JUANA DE ASBAJE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Importancia de la motivación, como herramienta básica del docente, para crear un ambiente agradable de trabajo, con niños de primer y segundo año de preescolar.

DOCUMENTO RECEPCIONAL

Línea temática 1: Análisis de experiencia de trabajo docente.

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

PRESENTA

GEORGINA ALICIA ESPARZA HERNÁNDEZ

ZAMORA, MICH., AGOSTO DE 2011

Índice

Dedicatorias 3

Agradecimientos 4

Introducción 5

Capítulo I 7

Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales

del entorno de la escuela .

Capítulo II 56

Reflexión, análisis de la práctica educativa.

Conclusión 102

Hallazgos 104

Retos 107

Bibliografía 109

Anexos 113

Dedicatorias

A mis papás:

Con todo mi amor, cariño, admiración y afecto. Por su apoyo, confianza, dedicación y comprensión que hicieron posible este logro de llegar a cumplir uno de mis más grandes sueños.

A quienes estaré eternamente agradecida por todo lo que me han brindado incondicionalmente y que espero no defraudar y pagarles todos los esfuerzos realizados.

A mi hermano:

Quien me ha cuidado desde que era pequeña, así como me ha ayudado a superar los diversos obstáculos en esos momentos difíciles de la vida.

A mi familia:

Especialmente a mi abuela, tíos, primos y sobrinos por su cariño, confianza y apoyo incondicional.

A mi abuelo Manuel Esparza Murillo, que falleció hace algunos días y no voy a poder compartir con él este momento tan esperado. Que en paz descanse ┼.

A mis alumnos:

A José Miguel, Yair, Ángela, Flor karime, María de Jesús, Alan, Daniela, Francisco, Alan Jesús, Valeria, Miguel, Yocelin, Jocelyn Guadalupe, Heyri, Amanda, Mauricio, Dianet, Julieta, Antonio, Yael y Anakin, que fueron mi principal fuente de inspiración para elaborar este documento, y que a demás me brindaron amor y cariño.

Agradecimientos

A Dios, por llenarme de sabiduría y perseverancia. Por permitirme vivir y cumplir uno de mis más grandes deseos.

A mis profesores de la Normal Juana de Asbaje, especialmente a mi asesora Mónica Martínez Ruiz y a la maestra Verónica González por compartir conmigo sus conocimientos, por estar presente a lo largo de mi proceso formativo y en la elaboración de este documento.

Al personal del Jardín de Niños José Conrad, por abrirme las puertas de la Institución. Por aceptarme y darme la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales, especialmente a mi titular Paola Lizeth Avendaño Chávez, por el intercambio de experiencias y opiniones que me hicieron crecer profesionalmente.

A los padres de familia, quienes me aceptaron y confiaron en mí, al poner a sus hijos en mis manos.

A mis compañeras y amigas, por acompañarme durante este proceso educativo, brindando apoyo cuando lo necesité y compartiendo alegrías cuando las disfruté. Además de compartir experiencias y aprendizajes que nos hicieron llegar juntas al final de esta etapa formativa.

Introducción

La motivación es una herramienta básica para la creación de un agradable clima de trabajo, donde la intervención de la normalista consiste en manifestar y transmitir ciertas actitudes positivas a sus alumnos. A sí mismo, los niños al percatarse de ciertas conductas de la educadora, adoptan las actitudes que se verán reflejadas en la creación de un agradable ambiente de trabajo.

Durante la culminación de cualquier trayectoria de formación académica, debe existir un documento ó trabajo que refleje los conocimientos y aprendizajes que se desarrollaron a lo largo del transcurso de la misma, por ello se realizó este documento recepcional que tiene como objetivo principal reflejar de manera analítica la importancia de la reflexión del desempeño docente en el proceso educativo, además de hacer evidente la aplicación de conocimientos prácticos respaldados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.6 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com