ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Metricas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LAS MÉTRICAS

Las métricas son un buen medio o técnicas para entender, monitorizar, controlar, predecir y probar el desarrollo software y los proyectos de mantenimiento.

En general, se puede decir que la medición persigue tres objetivos fundamentales: ayudarnos a entender qué ocurre durante el desarrollo y el mantenimiento del software, nos permite controlar qué es lo que ocurre en nuestros proyectos y poder así mejorar nuestros procesos y nuestros productos.

Uso de Métricas.

El proceso de planificación del desarrollo de cualquier sistema debe hacerse primeramente haciendo una estimación del trabajo a realizar. Partiendo de esta estimación será factible conocer los recursos necesarios y el tiempo adecuado o necesario para la realización del sistema.

Métricas sobre el producto.

Estas métricas están orientadas a estimar las características del producto antes de su desarrollo. Estas estimaciones se basaran en el conocimiento que los desarrolladores hayan adquirido a través de datos o información que hayan obtenido de proyectos anteriores.

Tamaño estimado del código

La forma más obvia y la que se ha utilizado históricamente para

estimar el tamaño es contar el número de líneas de código. Con ciertas normas para determinar qué es lo que se cuenta y siempre referido a un lenguaje concreto, lo que los valores nos dan es un valor para, comparándolos con otros casos, poder estimar o calcular el esfuerzo necesario en futuros proyectos de desarrollo.

Complejidad estimada.

Con el propósito de superar el problema que se incurre en las estimaciones del tamaño de código, se ha puesto más atención a medidas de complejidad no basadas en estimaciones de número de líneas.

En 1979 el Sr. Albrecht presento un método conocido como de puntos de función que hoy en día está teniendo cada vez más aceptación. Dicho método se basaba en el empleo de factores normalizados para juzgar la importancia relativa de varios requisitos funcionales.

Este método básicamente parte de cinco funciones básicas que suelen aparecer en muchos sistemas:

 Entradas: Pantallas o formatos empleados para introducir datos a un programa.

 Salidas: Pantallas o informes empleados para utilizarlos con otros programas o para lectura directa.

 Consultas: Mecanismos para pedir ayuda o dar órdenes de ejecución.

 Ficheros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com