ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la tarea: Importancia de los recursos naturales en el desarrollo económico y social de la humanidad./


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso: Desarrollo sustentable.

Actividad: Fundamentos del Desarrollo Sustentable.

Título de la tarea: Importancia de los recursos naturales en el desarrollo económico y social de la humanidad.

08 de junio de 2015.

1.- ¿Por qué se dice que sin recursos naturales no puede haber desarrollo económico?

La clave es sencilla y sabemos todos que los recursos naturales son los que nos dan la riqueza económica y por lo tanto el desarrollo económico humano.

Desde tiempos remotos el hombre ha buscado la forma de subsistir, y por ello emigraban hacia lugares donde la naturaleza les ofreciera una gran abundancia tanto vegetal como animal; recolectaban frutos, vegetales hierbas y con ellos se alimentaba así mismo, se dedicaban a la caza de animales, utilizaban sus pieles para vestir, también realizaban la actividad de la pesca, más adelante se asentaron en lugares donde abundaba el agua y la vegetación y donde llevaron a cabo la agricultura, fue aquí donde se comenzaron a hacer sedentarios.

Prácticamente no es posible concebir un desarrollo económico sin recursos naturales. Es algo que va de la mano en muchos aspectos, digamos que gran parte de la economía que hoy en día esta tan grande y tan amenazante por muchos es porque se ha tenido gracias a los recursos naturales

Considero que en la actualidad, los recursos naturales son la base de cualquier actividad económica, ya que sencillamente dependemos de los recursos naturales para poder llevarlos a cabo, es necesario preservar y mantener el medio ambiente.
Sin recursos naturales no podría haber un desarrollo económico, ya que dependemos de ellos para llevar acabo cualquier actividad tanto económica como individual

Al tener los primeros problemas sociales los países menos desarrollados y problemas ambientales a nivel internacional por la industrialización, se detonó una nueva propuesta de desarrollo integral conocida como “desarrollo sustentable” que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. 
En la actualidad casi todas las economías del mundo consumen recursos naturales sin darles tiempo de regenerarse. La mayoría de los países en vías de desarrollo, enfrentan la necesidad de mejorar sus niveles de vida poniendo en debate reducir los recursos económicos que impone el agotamiento de los recursos naturales.

No existe ninguna tecnología que reemplace a los recursos naturales no renovables.

La pérdida de los bosques, provocando la contaminación del aire y la degradación del planeta, lo que nos lleva a la afectación directa en el desarrollo económico

Todos estos recursos generan el desarrollo económico de la humanidad, ya que en todo el mundo se requieren de ellos para que pueda existir un desarrollo económico

Porque los recursos naturales son la fuente de la materia prima para generar bienes y servicios para el ser humano

2.- ¿De qué forma depende el desarrollo social de la calidad y cantidad de los recursos naturales?

Los recursos naturales son base fundamental en el desarrollo social y económico del hombre, ya que es de lo que vive y se sostiene su economía.

La cantidad de los recursos naturales que posee un país es lo que lo hace ser un país rico; en él, se basa la forma de cómo se desarrolla la sociedad.

En pocas palabras para que una sociedad pueda estabilizarse necesita una gran injerencia en los recursos naturales y sobretodo un gran pensamiento ecológico para seguir aportando a la naturaleza así como le quitamos muchas reservas para muchísimas necesidades que tenemos como sociedad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (575.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com