ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del CRM


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿ES EL CRM REALMENTE IMPORTANTE EN UNA EMPRESA?

El CRM es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes, son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar la "teoría" del marketing relacional. Entendiendo por marketing relacional "la estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes".

Es por lo anterior que el CRM cobra importancia en cualquier empresa, debido a que con ello se posee de toda la información inherente a los clientes que lograr una fidelidad con los productos o servicios ofrecidos.

Debemos tener en cuenta que mantener los clientes puede ser complicado si no tenemos conocimientos de cuáles pueden ser sus gusto o que es lo que quieren al recibir o utilizar los productos o servicios de una empresa, pues el consumidor social cuando no se siente bien atendido sería un cliente perdido y además un encargado de divulgar a potenciales clientes para que no hagan parte de dicha empresa. Lo que generaría más gastos en la adquisición de clientes pues ya la forma de ofertar debe contener otras estrategias novedosas y llamativas para el público.

Toda empresa debería implementar el CRM, ya sea con servicio o productos plus en el mercado y de acuerdo a los estudios de sus clientes donde lograr descubrir cuál es el verdadero querer al momento de recibirlos, teniendo en cuenta que4 hoy en día es necesario como empresas proporcionar a nuestros clientes una atención idónea, personalizada con soluciones prontas y sin dilataciones, es por esto que al implementar un CRM en la empresa nos solo debemos crear o diseñar las pautas, debemos capacitar a los funcionarios de la entidad y crear un vínculo empresarial, dejándoles claridad que el cliente es primordial y que nuestra función es pechicharlo, agasajarlo y hacerlos sentir en regocijo, obteniendo beneficio para ambos (CLIENTE –EMPRESA). Dejando a lado el ver el cliente como un registro mas en nuestra base de datos, sino verlo como el ser humanos que desea que le brinden la atención que se merece, no yendo muy lejos veámonos a nosotros mismo como clientes y que nos gustaría que nos brindaran y tendieran.

Además de lo anterior debemos tener claridad que el cliente se sienta a gusto es con la empresa y sus productos, pues muy a pesar que nuestros vendedores hacen una gran labor en la búsqueda de los clientes no les pertenecen, ya que si por motivo alguno sale de la entidad el cliente se puede ir con el a la competencia, entonces brindémosles exclusividades que el cliente perciba mas allá del vendedor, que es la empresa la que le soluciona y satisfaces deseos y necesidades porque sabe que no le gusta o le molesta, porque lo conoce realmente y está en pro de brindarle en el momento oportuno lo que lo satisfaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com