ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL CRM


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA DEL CRM EN LA EMPRESA

Actualmente vivimos en un mundo globalizado en la que la única variable que se presenta como constante es el cambio, obligando a las organizaciones a adaptarse a dichos cambios, ya que éstos se manifiestan como factores externos, convirtiéndose en una amenaza potencial para la permanencia de las empresas en el mercado, por ende éstas deben actuar de manera proactiva y ágil para alcanzar sus objetivos y metas organizacionales. El mundo actual se comporta de manera exigente complejo y competitivo enmarcados en diferentes aspectos como calidad y atención hacia los clientes. Por tal razón las empresas han redireccionando sus esfuerzos pasando de un enfoque primeramente hacia la producción, luego hacia las ventas y finalmente entendiendo que el cliente determina el éxito de la organización. Por lo tanto las empresas con el objetivo de permanecer en el mercado y aumentar su participación en éste, empiezan a desarrollar e implementar una serie de estrategias de marketing enfocadas hacia el agente que toma la decisión de compra y este es al que conocemos como cliente.

Para poder llevar a cabo estas estrategias las empresas han empezado a adoptar una filosofía corporativa inquebrantable como es la administración de las relaciones con los clientes conocido por sus siglas en ingles CRM (Customer Relationship Management) ésta práctica o tendencia administrativa se ha encargado de conocer de primera mano las necesidades deseos y expectativas que tienen los clientes o potenciales clientes, posibilitando satisfacer dichas necesidades además de crear relaciones a largo plazo entre empresa – cliente y viceversa. Esta práctica le ha facilitado a las empresas estabilidad en el mercado, al encontrarse en mundo competitivo en el que se exige flexibilidad y proactividad para ir un paso adelante más que otros.

Pero ¿cuál es en realidad la importancia que tiene el CRM para las empresas? La respuesta a esta pregunta radica en varios aspectos; en primer lugar el cliente conoce la información gracias a que la tecnología le ha proporcionado este conocimiento, por lo tanto el cliente hoy en día es exigente, en donde de la noche a la mañana puede cambiar de producto servicio o empresa que le satisfaga mejor sus necesidades. Ante a esto el CRM se encarga de conocer y establecer relaciones con los clientes, de aplicar estrategias enfocadas hacia los clientes, de realizar un servicio de atención cuidado y dedicación al cliente, todo esto ayudado de la tecnología que permite una optimización de cada uno de los datos de los clientes para hacer de ello una tarea más eficiente y eficaz.

A través de un CRM se pueden adquirir nuevos clientes, personas que en el presente se comportan como clientes potenciales pero que en el futuro pueden ser parte del portafolio de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com