ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del deporte


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

NÚCLEO “PALO VERDE”

 

 

IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Curso: Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas

Facilitador: Giraldo González

Participante: Ahiely Espejo

C.I.-: 20.826.685

 

Caracas, 25 de octubre de 2022

INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos de la actividad física, sus importancias y beneficios, que es de gran ayuda para cuidar y mejorar nuestra salud.

Me gustaría impartir y cambiar las mentalidades, tanto a niño, jóvenes y adultos, el derecho a lo beneficioso que es hacer un deporte y sobre todo tener el conocimiento que mejora nuestra salud.

Quisiera una vida diferente, ya que al hacer un deporte o actividad física obtenemos cosas beneficiosas

El deporte para mí, quita la fatiga, ansiedad y me da energía para seguir haciendo cualquier actividad.

ACTIVIDAD FISICA, EJERCICIO Y DEPORTE

Cuando hablamos de actividad física, ejercicio o deporte no solo debemos de pensar en un maratón o formar parte de un equipo de futbol, ya que existen varias diferencias importantes en este tema.

Es decir, con el simple hecho de mover la cabeza de un lado a otro, lavar los platos, bañarse diariamente, yo podría considerarlo como una actividad física, a su vez, debe de entenderse como ejercicio a la actividad física planificada, estructurada, repetitiva y dirigida a un fin, el cual sería modificar las actitudes físicas y mantenernos saludable.

Cabe destacar que el deporte es la actividad física especializada, de carácter competitivo, que requiere entrenamiento físico y está reglamentado.

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN LA SALUD

Como dicen por ahí MOVERSE ES UNA NECESIDAD en pleno siglo XXI

Desde hace años vivimos en una sociedad que ha ido evolucionando constantemente en todos los ambitos y en la mayoría de ellos seguramente para bien, sabemos que la tecnología ha permitido salvar muchas vidas mediante el descubrimiento de nuevos fármacos o dispositivos capaces de detectar diferentes enfermedades, pero para mí tanta tecnología nos ha quitado de algo tan primitivo como el MOVIMIENTO.

El ejercicio físico yo diría en lo que he interpretado que es la contribución positiva a un peso saludable, fuerza muscular, además no debemos olvidar que promueve numerosos procesos y que es una base fundamental para la salud, podría decir que no satisface hasta personalmente.

Quisiera dejar en claro que la actividad física debe promocionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Yo diría que nosotros los seres humanos debemos hacer mínimo o por lo menos 5 a siete días a la semana lo que significa que diariamente debemos hacer actividad física esa actividad física deberá ser por lo menos 30 minutos al día cuando estamos hablando de actividad cardiovascular la más fácil para la cual estamos diseñados es la caminata pero si nosotros tenemos un objetivo específico o un objetivo mayor debemos anexarle a esto un entrenamiento de fuerza dos a tres veces por semana entrenamiento de flexibilidad diario y entrenamiento de coordinación y equilibrio que nos va a servir como una especie de ahorro para cuando lleguemos a la vejes, pues no tengamos los problemas que comúnmente vemos en las personas adultos mayores que es la pérdida de ese mismo equilibrio y la pérdida de su independencia y por ende las caídas y fracturas que pueden suceder respecto a eso ¿por qué es importante evaluar a una persona que quiere hacer ejercicio? es importante que toda persona tenga una evaluación ya que todos somos diferentes y todos tenemos un diseño diferente y tenemos unas habilidades distintas para ciertas actividades entonces es muy importante hacer una antropometría que son las medidas corporales además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com