ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto sobre la Renta


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Síntesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Impuesto sobre la Renta

El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto anual que se causa sobre la renta gravable que se produzca, de cualquier fuente, dentro del territorio de Panamá sea cual fuere el lugar donde se perciba.

La fuente puede ser: panameña, extranjera o exenta.

El contribuyente del ISR lo es la persona, natural o jurídica, bien sea nacional o extranjera que perciba la renta gravable objeto del impuesto; entiendo por renta gravable la diferencia que resulta al deducir de la renta bruta o ingresos generales los ingresos de fuente extranjera, los ingresos exentos y/o no gravables, así como los costos, gastos y erogaciones deducibles.

En Panamá, las personas jurídicas tributan de conformidad con las tarifas generales y especiales establecidas en la ley.

Ahora bien, las sociedades panameñas offshore, cuya renta se produce fuera del territorio de la República de Panamá, no son contribuyentes del ISR, por tanto no están obligadas a presentar declaración de este impuesto ni a pagarlo.

Sin embargo, en el caso de que una sociedad panameña offshore realice a su vez actividades que le generen una renta gravable con el ISR, tal como la enajenación de bienes muebles, la misma se someterá a un tratamiento de ganancias de capital, para lo cual calculará el ISR sobre las ganancias obtenidas a una tasa fija del 10%.

Asimismo, deberá tomar en consideración la tabla de costos y gastos máximos deducibles (MCGD= IG/IT) x CGT, para los efectos del cálculo del ISR a pagar, donde IG significa ingresos gravables, IT ingresos totales (gravables, exentos y de fuente extranjera) y CGT costos y gastos totales incurridos por el contribuyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com