ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulsores tecnologico en la evolucion de la infraestructura.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Impulsores tecnológicos en la evolución de la infraestructura: Los cambios que ocurrieron son el resultado del desarrollo en la innovación de las computadoras y sus gadgets que reducen costos y aumentan la velocidad de las operaciones.

  1. Ley Moore y el poder de los microprocesadores: Se basa en la introducción del primer chip microprocesador con números de componentes en cada chip con menores costos de fabricación que para 1959 estos costos se había duplicado cada año. La relación entre el número de transistores y las millones de introducciones que se dan por segundo aumentaron su desempeño.
  • Ley del almacenamiento digital masivo: La cantidad de información digital que el mundo produce cada año se duplica y por suerte el costo de almacenar esta se reduce en tasas elevadas debido a inversiones que se dan continuamente.
  • Ley de Metcalfe y la economía de red: Esta afirma que el poder de una red aumenta en forma exponencial como una función del número de miembros en la red y señala rendimientos crecientes con respecto a la escala que los miembros reciben a medida que más personas se unen a esta y continua en forma de circuito indefinidamente.
  • Reducción en costos de las comunicaciones e internet: Reduce rápidamente los costos en comunicación y el crecimiento exponencial en el tamaño de internet. Para aprovechar el valor de  internet, las empresas deben expandir sus conexiones que involucran a la conectividad inalámbrica, al poder de sus redes  y dispositivos móviles.
  • Estándares y efectos de la red: Los fabricantes y los consumidores para lograr que la infraestructura empresarial y la computación en internet siga creciendo deben llegar a acuerdos y aceptar los estándares de tecnología, que son especificaciones para la compatibilidad de productos y la habilidad de comunicarse en una red. Estos desencadenan poderosas económicas de escala y provocan reducción de precios a medida que los fabricantes producen solo productos con base estándar (utiles e innovadoras). Ejemplo: el código ASCII hizo posible que las computadoras de distinto fabricantes intercambien datos y luego mas adelante se uso como lenguaje universal para enlazar dispositivos de entrada y salida como teclados, mouse, etc.

5.3:

Tendencias de las plataformas de hardware contemporáneas: el explosivo poder de la tecnología de hardware de computadora y de redes ha cambiado la forma en que las empresas organizan su poder de computo al imponer parte de este poder en las redes y  los dispositivos. Analizamos 7 tendencias de hardware:

  1. Plataforma digital móvil emergente: estas han surgido como alternativas a las pc y computadoras mas grandes e incluye las netbooks, los teléfonos celulares y los inteligentes como el iPhone, los cuales serán en unos años los principales medios para acceder a internet.
  2. Computación en malla: es el proceso de conectar computadoras separadas por limites geográficos en una sola red para crear una supercomputadora virtual, al combinar el poder computacional de todas las computadoras en la malla. Esta red, requiere programas de software para controlar y asignar los recursos en la malla. Este tipo de red implica ahorros en el costo, velocidad en los cálculos y agilidad.
  3. Virtualizacion: es el proceso de presentar un conjunto de recursos de computo de modo que se pueda acceder a todos ellos en formas que no estén restringidas pro la configuración física o la ubicación geográfica. Hace posible que una compañía maneje su procesamiento computacional mediante el uso de los recursos de cómputo alojados en ubicaciones remotas.
  • Beneficios de la virtualizacion para las empresas: al proveer la habilidad de alojar varios sistemas en una sola maquina física, ayuda a las organizaciones a incrementar las tasas de uso del equipo, conservando espacio en su centro de datos y usando menos energía.
  1. Computación en la nube: las empresas y los individuos obtienen procesamiento computacional, almacenamiento, software y otros servicios como una reserva de recursos virtualizados a través de una red, principalmente internet.  Características de la computación en nube:
  • Autoservicio bajo demanda: los individuos obtienen herramientas computacionales por su propia cuenta.
  • Acceso ubicuo a la red: usar dispositivos de red e internet estándar, incluyendo las plataformas móviles, para acceder a recursos de la nube.
  • Agrupamiento de recursos independiente de la ubicación: los recursos de computo se agrupan para dar servicio a varios usuarios. Se asignan en forma dinámica de acuerdo con la demanda de los usuarios.
  • Elasticidad rápida: los recursos de computo se pueden suministrar con rapidez para satisfacer la demanda cambiante de los usuarios.
  • Servicio medido: los cargos por recursos de la nube se basan en la cantidad de recursos utilizados.

La computación en nube consiste en 3 tipos distintos de servicios:

  • Infraestructura en la nube como un servicio: los clientes utilizan varios recursos de computo de los proveedores de servicio en la nube para operar sus sistemas de información. Pagan solo por la capacidad de almacenamiento que utilizan.
  • Plataforma en la nube como un servicio: los clientes usan la infraestructura de programación hospedadas por el proveedor de servicios para desarrollar sus propias aplicaciones.
  • Software en la nube como un servicio: los clientes usan el software que el distribuidor aloja en su hardware y ofrece a través de una red (Ej. Google Apps). Los usuarios acceden a estas aplicaciones desde un navegador web.

Las nubes pueden ser públicas o privadas. Las públicas se mantienen con un proveedor de servicios externo; se puede acceder a ella por medio de internet. Las nubes privadas, son redes propietarias que enlazan servidores y aplicaciones como un conjunto de servicios virtualizados que los usuarios comparten dentro de una compañía.

Las organizaciones que utilizan computación en nube, compran servicios de computo a los proveedores remotos y pagan solo por la cantidad de poder de computo que utilizan (computación utilitaria) o se les cobra una suscripción mensual o anual (computación bajo demanda)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com